10 tips para vencer la flojera en el trabajo después del almuerzo

Si eres de esas personas que poco después del almuerzo su cabeza comienza zumbear, su concentración se desploma, sus ojos también y la parte superior de su escritorio empieza a parecer como un colchón de plumas acogedor. Aquí mencionare 10 maneras para mantenerte despierto con energía en el trabajo:

1. Dirígete afuera y siéntate en la luz del día durante 10 minutos.  Mejor aún, trata de almorzar afuera y divide tu hora de descanso entre comer y caminar. Te ayudará a restablecer tu reloj cronológico, mantendra pausada la cantidad de melatonina (la hormona del sueño) que el cuerpo produce durante las horas de descanso y te dará un valioso y beneficioso impulso de vitamina D, lo que reduce el riesgo de osteoporosis, así como varios tipos de cáncer.

2. Trata de balancear un poco tu almuerzo.  Trata de acompañar el plato principal con ensalada de atún sin el pan, es una mejor opción que un sándwich de atún. Una ensalada verde salpicada de queso bajo en grasa, un huevo cocido y un poco de pavo en rodajas. El cambio puede hacer una gran diferencia.

3. Disfruta de la hora del té.  Entra en la rutina de una taza de té a media tarde. Es un buen paso para vencer el estancamiento, propio de esas horas, gracias a esa pequeña ráfaga de cafeína y los pocos minutos tranquilos que conlleva

4. Limpia tu escritorio y bandeja de entrada de correo electrónico.  Ambas son tareas relativamente sin sentido que no requieren grandes cantidades de concentración o pensar con claridad, y ambas te harán sentirte con más energía porque habrás logrado algo visible.

5. Hacer una “yo estaba pensando en ti” llamada telefónica.  A tu esposa/o, hijos, hermanos, padres, o un amigo. Una llamada de 5 minutos levantara el ánimo durante horas y dar un nuevo impulso a su tarde.

6. Mueve los hombros   hacia adelante, luego hacia atrás, con una respiración profunda adentro y afuera. Repita durante 2 minutos.

7. Considera la posibilidad de un bocado de chocolate negro.  Esto no es una licencia para excederse, pero el chocolate oscuro tiene algunas ventajas únicas.

A diferencia de chocolate con leche, es realmente un alimento sano, cercano a la categoría de nueces dulces que contiene altos niveles de grasas saludables y antioxidantes. Además, tiene abundante fibra y magnesio. Además, proporciona un poco de cafeína, así como una sensación satisfactoria. Pero no hay que comer más de un cuadrado.

8. Masticar un poco de goma de mascar.  Las gomas de mascar con sabor menta fuerte son estimulantes, y el solo acto de masticar es algo así como un tónico para el cerebro que esta por sucumbir al letargo. Además, masticar estimula la saliva, que ayuda a eliminar las bacterias responsables de la caries y enfermedad de las encías desde el almuerzo. Sólo asegúrese de elegir chicle sin azúcar.

9. Planifica actividades en grupo para el mediodía.  Si sueles trabajar solo, trata de organizar el trabajo, involucrar a otros en el momento del día en que tu concentración de otro modo podría estar disminuyendo. Somos animales sociales, y las interacciones siempre nos aceleran. Pero asegúrate de que sea una actividad interesante e interactiva. Sentado en una sala escuchando a otra persona una y otra vez sólo te enviará a dormir. 

10. Mantén una planta en la oficina.  Compartir tu espacio con un ser vivo, que crece proporcionalmente a tu estado de ánimo, es energizante según estudios realizados.

0

Añadir un comentario