8 maneras para que lean y respondan tus E-mails

Para un modo tan común de comunicación en el lugar de trabajo, los correos electrónicos tienden a ser no muy bien escritos. No hay manera más fácil para que tus correos destaquen entre la multitud que enviar correos claros, concisos y adecuados, solo guíate de lo siguiente.

  1. Perfecciona el  Asunto. La clave es ser específico, no necesariamente el Asunto debe de ser corto. En lugar de llamar el correo “proyecto”, llámalo “proyecto Perez:. Nueva fecha límite para la fase 2″ ya tu correo es más interesante que la mayoría.
  2. No pierdas el punto. Si quieres molestar a la gente, haz que lean tres párrafos antes de llegar al punto. Si quieres3d postman with envelope and bag llamar la atención, indica el propósito en la primera frase u oración y luego el ¿Por qué? y ¿Cómo? del mismo.
  3. Termine solicitando algún tipo de Acción. Ejemplo: “Te llamaré el lunes a las 10 horas para dar seguimiento a esto.” O: “¿Cuándo podemos hacer esto?” De lo contrario, nada es probable que ocurra.
  4. Ser humano es importante. Las personas normalmente no son frías y bruscas en persona, pero a menudo son de esa manera en sus correos electrónicos. Ser serio y centrado en el trabajo no tiene por qué significar ser impersonal. Recuerde que el remitente y el receptor son ambos seres humanos.
  5. Revisa y revisa. Vale la pena revisar tu correo varias veces antes de enviarlo. Sólo una falta de ortografía, errores gramaticales o algún error de redacción no nos hace ver bien. También se ve como una falta de respeto para el receptor. Enviar un correo limpio de errores y bien redactado automáticamente nos eleva por encima de la multitud descuidada.
  6. Compórtate. La ironía no funciona en los e-mails. Tampoco los temas sensibles, como el sexo, la raza, la religión y la política. Mantente alejado de ellos, ya que cada mensaje que envíes está siendo juzgado.
  7. Detén el CC  a todo el mundo. No hay necesidad de copiar a una multitud de personas en un correo el cual solo debería ser recibido por una o dos personas. Se cuidadoso al copiar a otras personas, todo lo que estás haciendo cuando te excedes es hacer que todos los involucrados se sienten menos importante
  8. Levanta el teléfono. Si tienes que pasar más de cinco minutos escribiendo y leyendo un correo electrónico, mejor llama por teléfono.
0

Añadir un comentario