Boletín Informativo de Ambiente

Porque Debemos Reciclar Papel

El futuro de los bosques y del papel es poco prometedor, ya que si el ritmo y modo de consumo continúan como hasta ahora, las especies de árboles útiles para la fabricación de madera disminuirán en un 40%. Los expertos indican que la deforestación continuará hasta el año 2.020, y para entonces quedarán solamente 1.800 millones de hectáreas. La mayor parte de las pérdidas tendrán lugar en las regiones más pobres de la Tierra, y afectará a las zonas tropicales. La desaparición de los bosques traerá como consecuencia el correspondiente incremento del efecto invernadero, el avance de los desiertos y del incremento del hambre en el mundo.

Si queremos hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible para nuestros hijos, tendremos que recuperar, reciclar y reutilizar más papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de nuestros bosques y su fauna.

Los procesos de reciclaje de papel surgen para contrarrestar la contaminación generada por la fabricación de papel nuevo, entre las causas encontramos:

• Los productos químicos empleados desprenden olores desagradables, contaminan las aguas y generan desechos tóxicos.

• La tala de árboles necesaria para obtener materia prima podría reducir la masa forestal y provocar desequilibrios climáticos.

LAS VENTAJAS DEL RECICLAJE DE PAPEL

• Evita la deforestación masiva de los bosques.

• La producción de papel reciclado a partir de un 100 % de papel de residuo no requiere madera.

• Reciclar papel permite ahorrar grandes cantidades de agua y Energía.

• Podrían disminuirse considerablemente la cantidad de desechos producidos anualmente en nuestro país.

• Si se reciclara la mitad del papel usado en el planeta se evitaría el 73% de la contaminación.

• Dependiendo de la calidad y limpieza del papel de residuo, aproximadamente del 75 al 95% del mismo, puede convertirse en nuevos productos de papel.

Maersk Drilling te invita a “CUIDAR NUESTRO AMBIENTE”

Por: Juan Montero

0

Añadir un comentario