Carta del Presidente Ejecutivo

Para todos nuestros valiosos empleados,

Finalmente el periodo de transición que comenzamos a vivir el año pasado para dejar de ser Maersk y con mucho orgullo ser ahora Maritime Contractors ha culminado exitosamente. Estaría mintiendo si dijese que dicho proceso no represento un reto, pero mirando un poco y evaluando todo lo que fue el mismo y su resultado final, estoy convencido que todos podremos disfrutar y esperar con ansias el brillante futuro que se ve en el horizonte. Además de esto, estoy completamente seguro que resultamos fortalecidos y más dispuestos a continuar con nuestra misión y lograr nuestras metas luego de este cambio.

Maritime reconoce que nuestros empleados son nuestro activo más valioso, y personalmente se que cambios de esta magnitud son inevitablemente inquietantes; sin embargo, estoy muy seguro que nosotros, trabajando como el gran equipo que siempre hemos sido, demostraremos nuestro valor y nuestra mentalidad enfocada a ser los mejores.

Nuestros nuevos accionistas, a pesar de la depresiva situación a nivel mundial con un precio bajo del petróleo, mantienen su posición firme de que ahora es el momento para que Maritime se expanda; esto incluye, naturalmente, el Lago de Maracaibo donde evaluamos seriamente participar en re-establecer un servicio logístico eficiente. También se está estudiando la expansión de nuestra flota de perforación algo que ya está siendo considerado y discutido con PDVSA, esto para traer una barcaza de perforación mucho más grande y de mayor capacidad al lago para la posibilidad de desarrollar el área de Tomoporo en el lago. También continuamos nuestro diálogo en México para el manejo de cuatro grandes Jack-ups. Estoy convencido de que dentro de la evaluación del riesgo de los accionistas para el plan de expansión, se encuentra el hecho de que ellos saben que pueden contar con el 100% de todos ustedes para continuar su funcionamiento y lealtad excepcional para con la organización, algo de lo cual deben sentirse orgulloso de haber logrado.

A nivel mundial, en los últimos 9 meses más de 80.000 profesionales de la industria han perdido sus trabajos, así que pienso que es reconfortante el trabajar en una compañía con la voluntad y habilidad de expandirse contrario a disminuir sus actividades.

Nuestra cultura se fundamenta en ese admirable talento humano comprendido por 874 valiosos profesionales que representan nuestra fortaleza y motivación. La honestidad, transparencia, franqueza y sin burocracia (sin sentido) son la base que guía nuestra forma de trabajar, lo que significa que cada uno de ustedes tienen el derecho e incluso la obligación de informarme, o cualquier otro de sus Líderes, sobre cualquier cosa que para su juicio se esté haciendo mal y al mismo tiempo ofrecer soluciones a dichas situaciones.

Nuestro crecimiento será impulsado por todos ustedes y junto a un equipo gerencial dedicado, comprometido y presente en todo momento, seguiremos siendo los numero uno de la industria proporcionando operaciones seguras, diversificadas y confiables que exceden las expectativas de todas las partes involucradas, construyendo las bases para nuestra expansión nacional e internacional y el bienestar de nuestra organización en las décadas por venir.

Jens F. Schmidt

Logo Maritime grande PNG

0

Añadir un comentario