Comunicándonos con más de 20.000 nuevos colegas potenciales

El sitio en Facebook de Maersk Drilling está demostrando ser todo un éxito. En los primeros seis meses a partir de la puesta en marcha en junio de 2012, el sitio ya cuenta con más de 20 mil Likes.

Encontrar y atraer a nuevos empleados es la visión detrás del sitio de Facebook, todo ello en apoyo del Plan 3000, que es el plan de Maersk Drilling para llenar alrededor de 3.000 puestos en los próximos años con el fin de lograr nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Varios estudios han demostrado que los medios sociales – especialmente Facebook – es uno de los principales canales de reclutamiento, donde los candidatos buscan información y también se hacen una idea de la cultura dentro de la empresa.

“Es bueno ver que nuestra estrategia está funcionando. Cuando lanzamos el sitio de Facebook, instamos a todos nuestros colegas a participar en la construcción de nuestra red y la difusión de la historia de Maersk Drilling. Con más de 20,000 likes hoy creo que es seguro decir que lo hemos conseguido “, dice Michael Harboe-Jorgensen, Director de Estrategia y Comunicación en Maersk Drilling y continúa:

“Ahora, tenemos que aprovechar este apoyo y empezar a usar Facebook de forma más activa en nuestros esfuerzos de reclutamiento cada vez más por el diálogo con los seguidores, que algún día podrían ser nuestros nuevos colegas. Ya estamos viendo muchas conversaciones acerca de las oportunidades de trabajo y la cultura de la empresa. Este diálogo es el camino a seguir “.

Datos sobre los Likes:

Principales países: 5.679 de los Likes provienen de los EE.UU., 5521 del Reino Unido y 1533 de Noruega.

Otros países: 430 likes de Egipto, 123 de Brasil y 109 de Venezuela.

Ciudades Principales: 498 de los likes vienen de Aberdeen, 448 de Londres y 237 de Stavanger

Edad: 32.3% son hombres desde 25 a 34 anos de edad.

Mensajes más populares: Una imagen que muestra nuestros diferentes tipos plataformas de perforación fue compartido mas de 274 veces  en 48 horas

Reclutamiento: En promedio, tenemos 150 visitas a nuestra pestaña de reclutamiento en Facebook todos los días

Únete a la conversación Facebook

Junto a la construcción de una base de reclutamiento fuerte, Facebook también se puede utilizar internamente para permanecer conectado, el crecimiento de nuestra red y compartir experiencias con nuestros colegas, sin importar dónde se encuentran estacionados en el mundo.

Si aún no le has dado Like a nuestro sitio de Facebook, sólo estas a un click de distancia. También puedes compartir la página con tus amigos haciendo click en el icono junto al “me gusta” – donde dice “Mensaje” – y eligiendo “Compartir …” De este modo podrá compartir nuestra página con sus amigos y atraer a la gente a nuestra empresa.

También puedes comentar las distintas noticias y fotos en nuestra página de Facebook y contar su historia Maersk Drilling. Puedes también enviar tus fotos de Maersk Drilling a Nanna Worsaae (ncw005).

Aparte de la página Facebook también se pueden encontrar nuestros videos en YouTube y mantenerse en contacto con colegas nuevos y viejos en nuestro sitio LinkedIn.

0

Añadir un comentario