Consejos para Semana Santa

Es  tal vez el momento más esperado del año, estar con las maletas lista, a punto de salir de vacaciones, pero a veces, hay una angustia en el fondo de esa sensación de felicidad ¿Qué pasa con nuestros hogares cuando nos vamos? ¿Que mas debo tomar en cuenta al momento de salir de viaje?

Elegir cuando cargar el equipaje: Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garaje, para evitar que alguien en la calle visualice el momento. Si es posible se recomienda partir temprano.

Cuidado con el correo: Lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule la correspondencia en la entrada de la casa. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

Diarios, Revistas o facturas de los servicios públicos: Al igual que sucede con el correo, la acumulación de diarios,  revista,  recibos o facturas de los servicios públicos en la puerta de hogar, también es una señal que podría poner en riesgo la seguridad. Durante el tiempo en que se esté ausente, lo mejor es suspender estos servicios.

Luces Encendidas: El viejo truco de la luz encendida también puede ayudar a proteger el hogar. Lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle. Pero también hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento.

Qué hacer con las cosas de valor: No es posible, ni cómodo, guardar todas las cosas de valor del hogar. Televisores y equipos grandes seguramente quedaran en su lugar.  Pero si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad.

El contestador telefónico: Si no tiene contestador conectado, es un buen momento para adquirirlo, evita que el teléfono suene durante minutos, advirtiendo que no hay nadie para contestar. También es aconsejable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

A quien le contamos: No es cuestión de volvernos paranoicos, pero es mejor que pocas personas, y solo las más allegadas, sepan que nos vamos de vacaciones y en que fechas, comentarlo en público podría ser un riesgo.

Alarmas: Sobre este aspecto hay una gran variedad de opciones y de precios y brindan seguridad.

Visitantes esporádicos: Si alguien en la familia o algún allegado puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por la casa al menos una o dos veces. Aunque solo se quede unos minutos, puede abrir ventanas y prender o apagar luces, mostrando que hay movimiento dentro de la residencia.

Realiza una revisión previa a tu automóvil: La operación Semana Santa es una de las que más tráfico rodado mueve en todo el año. Por ello, es conveniente tener su vehículo a punto si va a realizar un viaje.

Haber realizado la revisión de cauchos, el aceite, el aceite de frenos, los filtros, todo esto es algo imprescindible para llegar a su destino en perfectas condiciones y que sus vacaciones sean dignas de un buen recuerdo.

Ni una gota de alcohol al volante: Es un eslogan que, por muy dicho, no deja de estar de actualidad: «Si bebes, no conduzcas». Poco hay que aconsejar aquí más allá de lo dicho. Semana Santa, vacaciones, alcohol… y mucho volante. Ecuación errónea, así que utilice transporte público.

Desconéctate: Recuérdelo: está de vacaciones. Por su salud y por la de quienes le rodean, desconéctate. Lo aconsejan todos los profesionales. Olvídese, aunque sea durante la mayor parte del día, de todos sus «aparatos» como celulares, laptops entre otros.

Teléfono móvil, tableta, WhatssApp, Twitter, Facebook… abrelos una vez al día, para revisar el correo o aquello que crea que es importante realmente, pero no se sature. Cuando regrese a la vida normal tendrá que manejar esos aparatos de manera obligatoria. Hay tiempo para todo.

En el Camino: Al viajar, conozca qué medidas necesita tomar para prevenir diferentes enfermedades e infecciones. Esto incluye cómo evitar las picaduras de mosquitos, qué alimentos son seguros para comer, dónde es seguro comer, cómo tomar agua y otros líquidos y el lavado apropiado de las manos.

Si está visitando un área donde la diarrea del viajero es común (México por ejemplo), sepa cómo prevenirla y tratarla.

Otros consejos Importantes:

  • Sea consciente de la seguridad en automóviles y use cinturones de seguridad al viajar.
  • Al viajar con niños, asegúrese de que sepan el nombre y número telefónico del hotel en caso de que se extravíen. Anote esta información y póngasela en su bolsillo o en otro lugar similar. Déjeles suficiente dinero para hacer una llamada y verifique que sepan usar el teléfono si están en un país extranjero.

Tomemos en cuenta estos puntos antes de salir y durante nuestro viaje y disfrutaremos con mas tranquilidad ese tan esperado descanso.

Por: Ramon Rondon

0

Añadir un comentario