Consejos para una vida saludable evitando el sedentarismo laboral

Consejos para una vida saludable evitando el sedentarismo laboral

En la actualidad, cada vez son más las empresas que ofrecen puestos de trabajo sedentarios. Es por ello, que está demostrada la relación entre el sedentarismo y el aumento de enfermedades crónicas, como: obesidad, diabetes, dislipemias (alteración de los niveles de lípidos), hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Por lo tanto, el impacto negativo de la inactividad física es altísimo y se ve reflejado mayormente es personas que padecen osteoporosis y artrosis.salud_laboral_sentarse_sedentarismo

Recientemente el sedentarismo en nuestra sociedad, se ha convertido en una “epidemia”. El expendio sanitario se eleva con el auge de las enfermedades crónicas, que junto con el aumento progresivo de la esperanza de vida nos obliga a actuar no sólo desde el punto de vista terapéutico, sino también desde el preventivo, mejorando la calidad de vida con una buena actividad física.

El tema de la salud es vital, es por ello, que la promoción de esta actúa en las empresas mediante modificación de hábitos individuales, favoreciendo el uso de las escaleras, el transporte colectivo combinado con andar, las actividades recreativas y deportivas grupales, la cesión de espacios específicos para realizar deportes, las pausas para realizar estiramientos y ejercicios de tonificación, etc.

No se debe olvidar que las actuaciones más eficientes en este campo son las que se asocian a la promoción de hábitos alimenticios saludables.

¿Sabías que las personas que practican actividades físicas y/o recreativas  se fatigan menos en el trabajo?

Se ha comprobado que las personas  que realizan actividades físicas  reducen los niveles de estrés, de cansancio, controlan la ansiedad, obtienen mayor concentración, están  más alertas y mejoran su estado de ánimo.crisis-laboral

Actualmente se recomienda una actividad aeróbica de 30 a 60 minutos diarios para mejorar el bienestar que repercute positivamente en la confianza, el estado de ánimo, la imagen corporal y la satisfacción de los individuos.

Lo más recomendable es empezar con ejercicios que puedas hacer en casa: bailoterapias, ejercicios cardiovasculares, ejercicios para piernas y abdominales, todo ello favoreciendo a un bueno calentamiento físico y circulatorio, evitando desgarres u otro trastorno temporal en tu cuerpo.

Por: Imagen & Comunicacion

0

Añadir un comentario