Cultura de Adiestramiento en Maersk Drilling Venezuela

“Las personas son el principal activo de una empresa y proporcionar al personal la oportunidad de aprender, de mejorar y de desarrollarse profesionalmente es el sello distintivo de una organización fuerte”

La formación contribuye a la mejora continua, la máxima productividad y motivación del personal. Proporciona un apoyo vital para asegurar que el personal de la empresa sea capaz de adaptarse a un entorno que cambia rápidamente.

La Gerencia de Recursos Humanos a través de su sección de adestramiento contribuye a la eficacia de la Organización mediante el apoyo al personal a adquirir los conocimientos y habilidades que ayudan a la organización a crear una diferencia duradera, esforzándose para asegurar altos estándares de profesionalismo entre el personal de la organización a todos los niveles de esta, forjando el camino de la competitividad y distinguiendo a Maersk Contractors Venezuela S.A. de la competencia.

Rol de la Sección de Capacitación

La Sección de adiestramiento, bajo la dirección del gerente de Recursos Humanos y el liderazgo del coordinador de adiestramiento, es el punto de entrada en la Organización para preguntas relacionadas con la formación y entrenamiento, la asistencia y los servicios relacionados con esta área. Mientras que la Sección de adiestramiento siempre ha ofrecido oportunidades de aprendizaje en áreas clave como el área operacional offshore y otras como capacidad de comunicación y de gestión a través de talleres internos y externos, también estamos siempre en la búsqueda de los nuevos e innovadores temas y técnicas que ayuden al personal de la organización para llevar a cabo sus funciones de la manera más eficiente e impulsar el desarrollo profesional.IMG-20140116-00615

La sección planifica, coordina y da seguimiento a los programas de capacitación orientados al desarrollo del personal, este proceso inicia cuando se origina una necesidad, para lo cual se realiza una verificación constante de la matriz de adiestramiento, a fin de detectar la capacitación que debe llevarse a cabo para cada trabajador de acuerdo a su posición.

Una vez establecida la necesidad de capacitación se desarrolla una planificación trimestral, se envía una invitación formal al personal postulado y junto con el Supervisor SHA se le comunica al trabajador la información necesaria del entrenamiento como; lugar y fecha de realización, luego el supervisor de recursos humanos coordina la logística necesaria para el traslado y buen desarrollo del entrenamiento a través de una atención directa.

Los principales entrenamientos brindados al personal que labora dentro de nuestros taladros de perforación y rehabilitación  son:

  • Certificado de Competencias: Esta certificación es avalada por la OMI (Organización Marítima Internacional) quien regula todas las leyes y convenios Marítimos Internacionales como es: SOLAS, MARPOL, IGS, STCW entre otros.
  • Well Control: El curso comprende principios básicos y teoría de control de pozos, así como las técnicas de control de pozos más utilizadas.
  • Espacios confinados: Este Taller se orienta en la Normativa Maersk 2013, en los “Sistema de permisos para trabajar, así como también los certificados de entrada a los espacios confinados, los  Sistema de bloqueos etiquetados mecánico y eléctrico cuando lo requiera.
  • Conciencia en seguridad: Este taller se orienta para lograr que los empleados activen su capacidad creativa y de observación preventiva para integrar el Valor Seguridad en sus vidas tanto en el nivel personal como laboral.

La intención del entrenamiento es brindar herramientas a los trabajadores para llevar a cabo un mejor desenvolvimiento de sus actividades cotidianas, preparándolos para enfrentar los retos de su puesto de trabajo orientando siempre la calidad del desempeño y desarrollo individual que permita optimizar sus funciones.IMG-20130920-00025

Nuestra organización cuenta con talento humano con conocimientos y habilidades capaz de desempeñarse con éxito en diversos puntos de la organización, debido a su larga y notable trayectoria en la Industria Petrolera, que se ha fortalecido gracias a la importancia que la empresa le brinda al personal y a su desarrollo, logrando crear una cultura de aprendizaje y excelencia arraigada a los valores organizacionales.

Por: Ronald Bastidas

0

Añadir un comentario