El Evento de “Entrega de Útiles Escolares” de Maersk Drilling Venezuela

La “Celebración del Viernes” como anticipación al feliz inicio del fin de semana tuvo que ser recortada por el hecho que debíamos reunirnos el Sábado a las 06:30 de la mañana para asegurarnos de tener todo listo a las 8:00 am para la planificada y esperada  “Entrega de Útiles Escolares”.

En el evento de “Entrega de Útiles Escolares” son otorgados Morrales Escolares Maersk con todos los implementos básicos a los niños realmente necesitados de las comunidades aledañas. En los alrededores de nuestra base, existen nueve comunidades con niveles de pobreza que van de alta a muy alta y con quienes a través de los años hemos establecido una constructiva relación de beneficio mutuo. Esta relación –aparte de otras cosas- le ha permitido a Maersk brindar apoyo a las comunidades a través de la creación y funcionamiento de una cooperativa, la cual se encuentra actualmente dentro de nuestra lista aprobada de proveedores, y que nos brinda servicios como los de limpieza de tanques, entre otros. Todo lo anterior resulta  de igual manera en un incremento en los puestos de trabajo (ingresos) distribuidos equitativamente entre los miembros de cada comunidad. A pesar de todo esto, son muchas las familias que actualmente viven en con ingresos extremadamente bajos y que consecuentemente carecen de aquellas cosas que a diario damos por sentado en nuestras propias vidas.

Eventos como este no son algo que “hacemos por hacerlo”; requieren de un arduo proceso de selección de niños en el cual se identifican aquellos que más lo necesitan, además de la cuidadosa planificación el día del evento, de la coordinación y control de los involucrados, de igual forma debemos asegurarnos que todo haya sido arreglado: desde el agua potable, sanitarios portátiles y seguridad, asi como la ubicación en sitio  de personal médico, ambulancias y presencia policial para manejar cualquier eventualidad y asegurar el trayecto de medio kilometro que comunidad por comunidad debe recorrer hasta llegar a nuestras instalaciones y retornar sin inconvenientes al finalizar el evento. Incluyendo a los padres y representantes que acompañan a los niños, estimamos que un total de 1.500 personas asistieron al evento.

Los primeros niños y padres ya estaban listos y dispuestos en el punto de reunión frente al puesto de vigilancia de PDVSA a las 06:50, y ya la totalidad estuvo organizado a las 07:45, lo cual nos permitió iniciar el evento a la hora planificada.

En grupos reducidos los niños y sus padres fueron guiados desde el punto de reunión hasta nuestras instalaciones, donde los niños canjearon sus tickets y recibieron su Morral Escolar Maersk. El poder ver sus rostros llenos de felicidad y emoción al recibir el presente, acompañado de un sándwich y jugo fue realmente una experiencia gratificante  e indescriptiblemente positiva.

Para nuestra sorpresa, una de las comunidades preparó un bello cartel agradeciendo el apoyo que siempre han recibido de Maersk. También prepararon una canción que los niños interpretaron y que elevaba melodías de agradecimiento a la familia Maersk por estar a su lado. Otra de las comunidades asistentes preparó un discurso acompañado de Reconocimientos Especiales al personal de Maersk. En resumen, fueron momentos en los que se hacía difícil ocultar las emociones de todos los empleados de Maersk presente.

Finalizamos este sublime evento justo antes del almuerzo, y a pesar que todos estábamos expuestos a los duros efectos del sol radiante y candente con temperaturas alrededor de los 35 grados toda la mañana estoy seguro que lo haríamos a diario solo por el hecho de experimentar de primera mano la felicidad de estos adorables y hermosos niños.

Gracias a los más de 80 sonrientes voluntarios empleados de Maersk, el evento fue como siempre una experiencia fantástica y conmovedora, que nos hace profesionales orgullosos y nos ayuda a apreciar nuestras condiciones de vida aun mas.

0