Entrega de Útiles 2014

Entrega de útiles 2014-2015

Con la finalidad de sumar un aporte social más a su cuenta, la empresa petrolera, MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELA hizo entrega de un kit escolar a 970 niños de la comunidad citojense y, posteriormente, a 160 más en San Lorenzo, municipio Baralt.

Organización del evento

El evento estuvo organizado por la Superintendente de Administración de Recursos Humanos, Fhais Olivares, quien especificó que es una actividad que se viene haciendo años tras años. “Comenzamos siendo 7 comunidades y ahora vamos por 15. Lo más importante es ayudar a los pequeños de la casa”.IMG_0594

“Actualmente, nos estamos organizando con los Consejos Comunales de cada comunidad; todas estas son aledañas a la sede principal de la empresa. Hacemos un breve estudio de los niños con más carencias económicas y comenzamos el conteo para saber cuántos kits escolares vamos a repartir”, acotó.

Además, como todos los años, el acontecimiento se lleva a cabo en la sede principal de MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELA y cuenta con la ayuda de todo su personal: gerentes principales, obreros, recepcionistas, superintendentes, supervisores, PCP, vigilantes, entre otros.

Los protagonistas

Ver sonreír a los niños es algo que definitivamente no tiene precio. Es por ello que, en la espera para la entrega de los materiales escolares, Miguel Ángel Rodríguez, un chico de 8 años de edad, residente de la comunidad Rodeo II, afirmaba sentirse muy curioso por saber lo que contenía su morral nuevo. “Ya quiero comenzar mis clases con cuadernos nuevos. Es muy bonito cuando tenemos creyones y lápices nuevos”, aseguró el pequeño.IMG_0748

            Del mismo modo, al recibir el tan esperado bolso escolar, Edgar David Galván, un niño de la comunidad Las Morochas, aseguró sentirse muy feliz por la entrega de sus nuevos útiles. “Gracias a toda la compañía por ayudarnos. Sólo queremos ir a estudiar como lo hacen los demás niños”.

Padrinos comunitarios

            El personal de Recursos Humanos de MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELA, organiza por orden de llegada a cada una de las 15 comunidades en la sede principal y designa para cada una de ellas, madrinas y padrinos (personal de la empresa) que lideran a cada grupo.

            Adriana Sánchez, analista de Soporte Corporativo fue la encargada de apadrinar la comunidad Libertad Socialista y colaborar en otras dos más.

            “Fue la primera vez que participe en este evento y me siento muy contenta. La comunidad que me tocó guiar fue muy organizada y debo admitir que la experiencia con niños es única. Ellos son, organizados, bromistas, activos. En pocas palabras me encantó formar parte de esta actividad. Gracias a los organizadores por tomarme en cuenta para tan agradable momento”.

Consejos Comunales      

         El papel que juegan los Consejos Comunales en esta actividad es fundamental. Ellos con cada uno de los departamentos que lo conforman, postulan su comunidad para beneficiarse de una ayuda como esta y la empresa se encarga de estudiarla.IMG_0863

            Para Maryelis Sulbarán, representante y encargada del Consejo Comunal “Las Banderas”, ha asistido todos los años a esta actividad. “Una vez más mis expectativas se han cumplido”.

            Por otra parte, los representantes del Departamento de Contraloría del Consejo Comunal “Rodeo II”, piden que la data de niños se aumente para que de ese modo, no quede ninguno por fuera.

            Finalmente, el personal de MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELA, se reunió para dar las gracias a todos los colabores.

COMUNIDADES PARTICIPANTES
  1. Las Morochas
  2. Las Vegas II
  3. Constitución
  4. Las Banderas
  5. Barrio Libertador
  6. L5
  7. Blanca Valero
  8. Las Granjas
  9. San José
  10. Sector la L
  11. Orlando Fuenmayor
  12. Libertad Bicentenaria
  13. Libertad Socialista
  14. Rodeo II
  15. 19 de Abril

Por: QHSSE

0

Añadir un comentario