Formas para mejorar la comunicación empresarial

La comunicación empresarial no es más que un conjunto de mensajes dinámicos, planificados y concretos, los cuales se intercambian entre todos los integrantes de una organización a través de diferentes y diversas maneras, que tienen en común un mismo fin. Dicha comunicación tiene infinidades de elementos bien sean internos y externos, que ayudan para proyectar la imagen corporativa de la empresa, del mismo modo dan  a conocer su misión y visión, y establecer una empatía entre la organización y el público determinado.

Una comunicación eficaz es vital para el buen funcionamiento de la empresa en todos los sentidos de la misma, para mejorarla te aconsejamos que sigas algunos pasos que te ayudaran a establecer una comunicación fluida y entendible y de esta manera alcanzar las metas propuestas:

Es importante enriquecer  la comunicación en tu oficina, para hacerlo minimiza  las interrupciones en el momento de la comunicación ya que se puede convertir en  un empleado malentendido, cumple todas las promesas y acuerdos establecidos, escucha a tus colegas proactivamente, de información concreta, directa y responsable. 

Familiarízate con las nuevas tecnologías para una óptima comunicación, por ejemplo, redes sociales (Facebook, twitter, etc.) videos conferencias, entre otras, estas te ayudarán para la difusión de los mensajes a reguladas o grandes masas de personas. Del mismo modo tienes que tener mucha paciencia a la hora de enviar los mensajes, no vallas muy rápido con el envío de información ya que pudiera ser que tus empleados y clientes se les dificulte entenderte. Confirme que el mensaje enviado haya llegado de manera efectiva y puedes repetir el envío de información cada cierto tiempo. 

Organizar reuniones con tus empleados, para eso tienes que manejar un horario establecido y un tiempo determinado, Exija la puntualidad de los asistentes, elabore una agenda de contenidos con los temas a tratar, maneje la reunión con cuotas de humor, evite los monólogo, mantenga una postura colectiva y deje que los empleados se comuniquen activamente.

Siguiendo estos pequeños pasos la comunicación e imagen corporativa  de tu empresa se verá afectada positivamente y recuerda las palabras de Robert kiyosaki “La capacidad de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa”.

Por: Imagen & Comunicacion

0

Añadir un comentario