Honestidad

Hoy día nos encontramos en un mundo donde la obtención de los resultados en ocasiones se convierte en una tarea carente de valores, donde mentir para conseguir nuestros objetivos  o el miedo a ser reprendido por un error se convierte en el pan de cada día; con el fin de formarnos una falsa imagen ante nuestros empleadores, familia o amigos; en este sentido hago un llamado a recordar una de las cualidades humanas que considero a mi parecer, es fundamental para las interrelaciones humanas “La Honestidad”. Esta no solo garantiza la transparencia de los resultados obtenidos por nuestras tareas diarias, si no que adicionalmente fortalece los lazos humanos entre cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, circulo familiar o amigos, debido a que nuestras ideas se transmiten con sinceridad y respeto hacia todos ellos.

No solo debemos ser honestos con las personas que rodean nuestro entorno laboral, familiar o social, si no con nosotros  mismos, ya que  de esta manera vemos con mayor claridad nuestros objetivos o el camino que debemos seguir para ser exitosos, en todos los aspectos de nuestras vidas. Cuando tratamos de engañarnos, perdemos la perspectiva de nuestra vida y tomamos decisiones que con llevan a resultados equivocados que al final pueden perjudicarnos a nosotros y a toda persona u organización que dependa de nuestras decisiones.

La honestidad es un valor que debe tomarse muy en serio, y estar consciente de cómo nos afecta y afecta a los demás cualquier falta de honestidad, por muy pequeña que sea. El ser deshonesto es ser falso, injusto. La deshonestidad no respeta a la persona en sí misma, por lo que esta persona vive en la sombra. La honestidad, todo lo contrario, da confianza y sinceridad.

No importa la religión, raza, cultura o creencia, los valores deben ser parte de nuestro día a día para mejorar las relaciones personales, profesionales, sentimentales, y en general es lo que necesitamos actualmente para crear una mejor sociedad y ambiente laboral.

Por:

Pedro Rivas

0

Añadir un comentario