Ir más allá en tu trabajo

Ir más allá en el trabajo es uno de los pasos más críticos cuando avanzas en tu carrera profesional. En muchos aspectos es lo que de verdad le da valor a tu trabajo.

Es hacer lo inesperado, es ir mas allá de tu descripción de cargo para hacer que de tu ambiente de trabajo un lugar mejor.

Estas son varias de las cosas que puedes hacer para lograr esto;

  1. Si tienes personal a tu cargo, escríbeles una nota de agradecimiento por un trabajo bien realizado, De esta manera, contribuyes a su motivación profesional,  viendo esto reflejado en cada una de sus actividades.
  2. Se voluntario para algún nuevo proyecto o comienza uno propio. esto te permitirá, clasificar y mejorar tus habilidades y al mismo tiempo ampliar tus conocimientos
  3. Dicta una clase de desarrollo personal contando tus experiencias positivas.
  4. Publica artículos con información relevante en tu organización.
  5. Se mentor de alguien. Impartiendo tus conocimientos, lograras excelentes resultados, y mejorara tu trabajo en equipo.
  6. Haz algo que más nadie quiera hacer. A veces encontramos algo muy difícil de realizar, y decidimos no hacerlo por miedo al fracaso. Recuerda que no todo es tan difícil como parece y siempre encontraremos una mejor manera de hacer las cosas
  7. Interésate por todo.Haz del interés tu mejor amigo, esto te podría llevar a cualquier lugar de la mano con tu conocimiento.

¿Qué logramos con esto?

  • Te sientes bien. Ayudar a alguien y hacer que su día sea más llevadero mantiene tu mente fresca.
  • Aprendes. Ayudas a los demás a solucionar sus problemas y al mismo tiempo aprendes a solucionar los tuyos.
  • Te haces valioso. La mayoría de las personas va al trabajo, sigue instrucciones, y luego regresa a casa. Yendo más allá te da la oportunidad de crear tus propias reglas y hacer tu propio camino, y esto para muchos es sinónimo de libertad.
  • Sientes Realizado. Cuando vas más allá, cumples con lo que te trazas y te mueves con convicción hacia tus metas.

¿Qué tan lejos estas dispuesto a ir?

A pesar de todos los grandes premios que se obtiene al hacer un esfuerzo extra, muy pocos lo hacen. ¿Por qué no? Porque es difícil. No es necesario. Es diferente. Esto hace que la gente te mire raro.

¿Alguna vez ha salido de tu camino para hacer algo bueno por alguien y que te miran como si tuvieras dos cabezas? Eso está bien. Se vuelve a subrayar que eres diferente. ¡Tú eres poco común, escaso y valioso!

Para muchos es más fácil de encajar, volar bajo el radar, y mantener el status quo. Es fácil presentarse a trabajar y seguir las instrucciones. Es fácil que esperar a que alguien le diga qué hacer.

Salir de nuestro camino y hacer algo que va a marcar la diferencia no es tan fácil.

¿Qué tanto estas dispuesto a dar?

Un error común es creer que hacer un esfuerzo extra es acabar con la competencia o trabajar más que tus otros compañeros. Ir más allá no es una competencia o una carrera. Se trata de crear valor. Es compartir y dar. No es ganar y perder.

Tienes un regalo único que te hace diferente de los demás. Úsalo. Compártelo. Entrégalo de forma gratuita.

Napoleón Hill, uno de los escritores más respetados de éxito personal de todos los tiempos, pasó 20 años de su vida (sin paga) creando su filosofía sobre el logro personal. La gente pensaba que estaba loco. Después de todo, ¿por qué iba alguien a trabajar durante 20 años de forma gratuita? La mayoría de la gente no lo haría ni por 20 minutos de forma gratuita.

En esos 20 años, escribió el libro “Piense y hágase rico”. Durante su vida, el libro vendió más de 20 millones de copias. Su trabajo afectó a millones de vidas y continúa teniendo un efecto en la gente de hoy.

¿Por qué competir contra la Física?extra-mile

Tercera ley del movimiento de Sir Isaac Newton es: “Por cada acción hay una reacción igual y opuesta.”

Mientras más das, más recibes. Los regalos que das siempre van a regresar (por lo general mucho mejor). Tal vez no hoy, esta semana, o de este año… pero con el tiempo van a volver. Pueden ser en forma de una promoción, remuneración, oportunidades, un apretón de manos o un abrazo. Pero lo más importante, el dar te hace feliz. Te hace sentir bien. Y que te hace sentir de inmediato.

En el peor de los casos.

¿Qué pasa si no puedes ver como la tercera ley de Newton aplica para ti? ¿Qué pasa si no obtienes la reacción que buscabas? ¿Qué pasa si no recibes una promoción o reconocimiento por tus esfuerzos?

En el peor de los casos, habrás Hecho la diferencia, habrás hecho de tu lugar de trabajo un lugar mejor, habrás demostrado tu valor y habilidades, serás único para muchos.

www.marginofexcellence.com

0

Añadir un comentario