Jefe de Mantenimiento RIG-61

El Personal del departamento de Servicios Generales, específicamente de imagen y comunicación se dirigió hacia las instalaciones del taladro RIG-61 para indagar en las actividades realizadas a bordo, para ello entrevistamos a un personal selecto, entre ellos, el Señor José Luis Peña Briceño, jefe de mantenimiento de la gabarra, quien tuvo la amabilidad de respondernos ciertas interrogantes.

1.-  ¿Cuáles son las actividades que usted realiza?

“Verificar y velar por el absoluto funcionamiento de todos los equipos del taladro”.

2.- ¿Cuál es la descripción de su cargo? En términos generales.

“Principalmente tengo la responsabilidad de todo el mantenimiento de las maquinarias del RIG-61, delegar los tipos de mantenimiento, ya sean, mecánicos o eléctricos que necesiten realizarse en la gabarra”.

3.- A parte de esto, ¿Tiene usted responsabilidades adicionales?

“Si, la responsabilidad de seguridad, asimismo, cuidar los equipos de la empresa”.

4.- ¿Tiene personal a su cargo?

“Sí, directamente, todo el personal de mantenimiento, eléctrico, mecánico y los aceiteros o mecánicos C, a su vez, el personal gruero e indirectamente la parte de seguridad”.

5.- ¿Qué le llevo a usted a trabajar en esta área petrolera?

“En principio, fui buscado, porque yo trabajaba en una empresa de empacaduras de los productos Polar, y tenía un buen amigo que trabajaba en la empresa petrolera, pero por razones ajenas a su voluntad tuvo que renunciar, por tanto, la empresa necesitaba quien cubriera su cargo, y él me recomendó a mí, desde allí pues quede seleccionado y agradezco a Dios por eso”.

6.- ¿Con cuanto porcentaje se evalúa a sí mismo en calidad de desempeño?

“Trato de ser un hombre muy responsable, porque siempre he pensado que mi trabajo no es mío, le pertenece a mi familia, me calificaría con un 95% positivamente, el otro 5% lo dejo a criterio de los demás”.

7.- ¿Existe una persona que haya marcado su vida de manera positiva?

“El señor Fernando Fernández, que en aquel tiempo era encargado de perforaciones Delta, quien me tuvo mucha paciencia en mis principios, y me dio la facilidad de que me encantara mi trabajo, porque ciertamente no es fácil”.

8.- ¿Usted ama lo que hace? ¿Por qué?

“Estoy enamorado de él”, confesó, “por el simple hecho de que, si yo no amara mi trabajo, no amara a mi familia, puesto que ese es él que nos da de comer”.

Agradecemos al Señor Peña por su honestidad y atención, se pudo notar en su expresión la responsabilidad y el amor que tiene hacia su labor realizada. Se necesitan más personas como este ser humano.

Imagen & Comunicación. 

0

Añadir un comentario