Jornadas Sobre Uso Y Manejo De Extintores

       La Gerencia de Recursos Humanos junto a la Gerencia de Operaciones de MAERSK DRILLING, en su dedicación porcurso ext04 desarrollar una conciencia preventiva en los trabajadores de nuestra empresa, ha puesto en marcha las Jornadas sobre USO Y MANEJO DE EXTINTORES, dirigidas al personal de ShoreBase.

        El objetivo fundamental de esta importante actividad es proporcionar a los trabajadores las herramientas básicas para proceder ante un incendio. Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios en el lugar de trabajo puesto que, al iniciarse un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego.

        Los conocimientos y prácticas adquiridas por los trabajadores durante las actividades de aprendizaje se basan en:curso ext03 Conocer los elementos que producen el fuego y cómo prevenirlo, así como los distintos tipos de fuego, obtener información con respecto al  proceso de combustión, tipos de extintores para fuegos, diferenciación entre fuego e incendio, manejar los métodos de transferencia de calor y del fuego, comprender las partes del extintor de incendio y el uso eficaz.

        Formar a todo nuestro personal sobre los conocimientos básicos del fuego y  el manejo de los extintores, es de gran importancia para MAERSK, a través de la simulación y ejercicios prácticos de forma periódica de modo que, en el caso de una emergencia, se favorezca una actuación rápida y se eviten el máximo de dudas. Todo eso a manera de que los participantes se sientan preparados para actuar efectivamente ante cualquier imprevisto que pueda poner en peligro nuestras vidas y los bienes de la organización.

Por: Eliana González

0

Añadir un comentario