La Vida es Bella

Durante nuestra vida diaria muchos de nosotros nos tomamos la vida por sentado, y muy pocas veces pensamos que en cualquier momento eso puede cambiar.

Tengo 52 años, y vivo junto a mi bella esposa Gladys y nuestros 6 hijos: Enyerson (15), Luis (18), Anderson (19), Yoselin (20), Gabriela (23) y Yuliana (25). He trabajado con Maersk Drilling Venezuela desde el 2006, y me desempeño como Supervisor Mayor de Perforación en Maersk Rig 44.

El 27 de Noviembre de 2011, abordo de Maersk Rig 44, ya estaba despierto en la mañana sintiéndome genial por lo que inicié mis actividades de rutina con ahínco.  Alrededor de las 10:00 am tuvimos una reunión gerencial de rutina con el representante del cliente y luego de unos minutos de empezada la reunión sentí como si me alcanzase un rayo y perdí la conciencia.

Hoy, se que la razón por la que no recuerdo nada es porque estaba muerto –lo cual me causa escalofríos de escribirlo.

Por lo que me comentan mis colegas, yo simplemente colapsé y seguidamente mi corazón se detuvo. En momentos como estos realmente hace la diferencia trabajar para la empresa en la que trabajamos. Muerto, y aproximadamente a dos horas del hospital o centro asistencial más cercano –gracias a Dios que trabajo en Maersk Drilling Venezuela- dado que tenemos paramédicos industriales abordo y equipo médico de alta tecnología, medicamentos y una unidad de RCP de último modelo. Adicionalmente, nuestro siempre listo personal de costa adentro y costa afuera de guardia siempre dispuesto y preparado para manejar cualquier situación.

Luego de pocos minutos y gracias al uso de la unidad de RCP lograron traerme a la vida y movilizarme vía helicóptero al centro asistencial más cercano. Todo fue manejado de la manera más efectiva y profesional, sin la menor pérdida de tiempo.

Exámenes médicos posteriores arrojaron que un coagulo de sangre había penetrado mi corazón y gracias al manejo profesional de mis colegas, el mismo pudo ser tratado.

Hoy día la vida significa algo diferente para mí. Apreciaré y disfrutaré enteramente todos los momentos de mi vida con mi familia. Luego de un periodo de recuperación, y de la obvia aprobación medica, retornaré a mis labores costa afuera como un afortunado, orgulloso y agradecido empleado de Maersk Drilling Venezuela.

Por Esnaide Chacín

0