“Lo mejor de formar parte de algo grande”

Trabajar en una empresa es más que recibir un salario, usar un uniforme o portar un carné, es volverse parte de algo grande, es como armar un rompecabezas donde cada pieza que lo conforma tiene una función específica y necesaria que la hace importante. Una función que, en conjunto con el resto, contribuye a alcanzar los objetivos trazados, y al faltar una de estas piezas sería imposible completarlo.

Lo mismo ocurre en una empresa, si una pieza no cumple con su parte, desequilibra la organización. Por lo tanto, trabajar en una empresa es mucho más de lo que se ve a simple vista. Es formar parte de un equipo que te apoya y que de la mano caminan hacia el crecimiento de todos.

Es por esta razón, que más que trabajar por un salario y/o sólo por el beneficio propio, debemos trabajar para sentirnos parte importante de algo grande, sabiendo que somos parte de un equipo, y para lograrlo es esencial conseguir laborar en un ambiente agradable y feliz, porque cuando nos sentimos bien con lo que hacemos, damos lo mejor de nosotros mismos, y hacerlo sirve para fomentar buenas relaciones interpersonales, mantener el crecimiento y estabilidad de la empresa, logrando alcanzar las metas propuestas y obtener al mismo tiempo un crecimiento personal y profesional.

Si logramos esto, se verá reflejado en el día a día de trabajo, nos dedicaremos a ser mejores, a ingeniar nuevas estrategias, a planificar nuestras actividades, a compartir con respeto y cordialidad con nuestros compañeros en la oficina, cosas que nos enseñan a ser cada vez mejores personas y mejores profesionales, ya que potencia nuestros rasgos positivos y nos hace buenos, capaces, fuertes, con alta autoestima, nos hace invertir el tiempo en hacer cosas productivas, lo que contribuye no sólo a hacer de la empresa una organización exitosa, sino que nutre nuestra mente y nos hace sentir personas realizadas y plenas, con todas las competencias necesarias para alcanzar cualquier meta trazada.

Tengamos siempre presente, que la empresa somos todos, y si crece, todos crecemos con ella.

Lo mejor de formar parte de algo grande es, que nosotros con nuestro esfuerzo, lo hacemos grande. 

 

Ashlye Oliveros

Imagen & Comunicación

0

Añadir un comentario