Maersk Discoverer involucrado en un gran descubrimiento de gas.

El 9 de septiembre BP anunció un gran descubrimiento de gas en el pozo Salamat, en el este del Delta del Nilo. Maersk Discoverer perforó el pozo, que es el pozo más profundo jamás perforado en el delta del Nilo.

Llegando a una profundidad de aproximadamente 7,000 metros. El Pozo Salamat no es sólo el más profundo, sino también el primer pozo a ser perforado en la concesión offshore Damietta Norte. En un comunicado de prensa emitido la semana pasada BP expresó su satisfacción por el descubrimiento y tienen grandes expectativas para el proyecto en el futuro.

“El descubrimiento en Salamat es un gran resultado para nuestro primer pozo en este programa de exploración básica en el Delta del Nilo Oriental. Esto demuestra nuestro compromiso de satisfacer las necesidades energéticas de Egipto mediante la exploración de las profundidades en la costa del delta del Nilo “, dijo Hesham Mekawi, Presidente Regional de BP Egipto.

El descubrimiento de BP también se refleja positivamente para Maersk Drilling. “Estar involucrado en el éxito de BP es de gran importancia para Maersk Drilling”, dice CCO, Martin Fruergaard.

“BP es un cliente clave y tenemos un gran interés en contribuir a que BP alcance sus metas estratégicas. Y con este pozo, no sólo logramos ayudar a un cliente en el descubrimiento de gas, sino que también demostramos nuestras capacidades superiores, la perforación del pozo más profundo jamás en el Delta del Nilo, que es un logro del que podemos estar orgullosos de “, dice Martin Fruergaard.

Traducido de:

www.group.apmoller.net

0

Añadir un comentario