Maersk Drilling CEO: La seguridad es nuestra licencia para crecer

Maersk Drilling está en camino en términos de estrategia de crecimiento acelerado, con una cobertura de contratos en buen camino y una perspectiva de mercado muy alentadora. Sin embargo, el resultado del tercer trimestre esta siendo afectado por dos retrasos de “puestas en marcha” a principios de este año y el desempeño en lo que respecta a seguridad, actualmente se está deteriorando.

Los resultados trimestrales internos revelaron una ganancia de USD 87 millones, frente a USD 139 millones en el tercer trimestre de 2011

“Los problemas de puesta en marcha que se materializan en el segundo y tercer trimestre están obstaculizando nuestro resultado para el año 2012, lo cual obviamente no es satisfactorio”, dice Claus V. Hemmingsen, CEO de Maersk Drilling y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo AP Moller – Maersk Group .

A pesar del retraso actual Maersk Drilling está en camino de alcanzar su objetivo a largo plazo de duplicar la flota y contratar a 3.000 nuevos colegas. La mayoría de los equipos tienen un buen desempeño, el reclutamiento ha comenzado, hay una perspectiva de mercado fuerte y un buque de perforación más en el contrato, con lo que el número de nuevas construcciones cubiertas por contratos es de hasta cinco de siete.

El lado negativo, el resultado se ve negativamente afectado por los retrasos de “puestas en marcha” del Maersk Discoverer y Maersk Endurer en el segundo trimestre de 2012, que ascendió a una pérdida de 100 millones USD. Por otra parte, el desempeño en materia de seguridad ha empeorado dejando el LTIF a 1,16 por millón de horas de trabajo en comparación con el 0,49 por millón de horas de trabajo el año pasado.

A continuación se muestra una entrevista con el CEO de Maersk Drilling Claus V. Hemmingsen (CVH) sobre el resultado de seguridad:

P: Maersk Drilling solía estar en la cima en términos de seguridad. En comparación con la benchmark industrial se están llevando el desempeño en esta materia es un poco peor que el de la industria. ¿Qué ha pasado?

CVH: Estoy preocupado por los últimos acontecimientos en nuestro desempeño en seguridad. están simplemente lejos de ser satisfactorios. Yo no soy capaz de apuntar a un tema en particular que se ha hecho mal, sin embargo, una serie de causas comunes han sido identificados, como la falta de planificación, la falta de identificación adecuada de los riesgos y la falta de cumplimiento de nuestro Sistema de Gestión.

Dicho esto me alegro de que ninguno de los nueve incidentes que ha dado lugar a LTI han causado lesiones permanentes a nuestra gente. Una fractura en la nariz, la pierna o costillas son todos bastante malos, pero después de todo son lesiones que la gente las logra superar. Sin embargo, eso no es una excusa para dejar que ocurran en el primer lugar!

P: ¿Qué estamos haciendo para invertir la tendencia?

CVH: En primer lugar creo que la cultura de seguridad a bordo tiene un impacto esencial. Procedimientos y equipo de seguridad es importante, pero un casco no es seguro por si solo. Es la persona que lleva el casco que puede hacer del lugar de trabajo más seguro. Junto con una serie de otras iniciativas, el departamento de HSE está llevando a cabo encuestas para obtener una mayor comprensión y entendimiento de los factores que recientemente han afectado negativamente nuestra cultura de seguridad y cómo podemos abordarlos en el entorno costa afuera. “

Yo quiero hacer hincapié en que el número relativamente elevado de incidentes no cambia el panorama general, la mayoría de las plataformas siguen desempeñándose bien y practican una alta cultura de seguridad.

Por darles un ejemplo:

Recientemente, el head roustabout en el Maersk Completer, Junaidi Bin Marzuki, notó una fuga de gas en el pozo mientras se hacia la limpieza y de inmediato tomó medidas y llamó a uno de sus superiores.

La plataforma fue evacuada y se completo la reparación necesaria. Básicamente, la reacción rápida de Junaidis salvó la plataforma y el taladro de un desastre potencial y fue una clara demostración de una de las reglas de seguridad que todos debemos de seguir: “. Si lo ves, es tuyo”

Todos tenemos que asumir la responsabilidad de mantener una fuerte cultura de seguridad.

P: ¿Cómo vamos a garantizar y mantener una fuerte cultura de seguridad al crecer la empresa?

CVH: Es un reto crecer en muchos aspectos y también en términos de cultura de seguridad y el rendimiento. tengo confianza en nuestros colegas para dar la bienvenida y acoger a todo el personal nuevo. Estoy seguro de que todos vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para practicar la “atención constante”, y al mismo tiempo entrenar y cuidar de nosotros mismos y de nuestros colegas – existentes y nuevos. Y sigo confiando en que todos tendrán cuidado y harán saber acerca de cualquier condición y práctica insegura.

A medida que crecemos más, recursos se destinarán a apoyar a los equipos y las personas serán asignadas a ayudar a los equipos de perforación y plataformas de la ubicación. En el año 2012 hemos ampliado aún más en los entrenadores de HSE que se convertirán en aún más activos en este sentido.

P: ¿Qué pasará si el agravamiento en el desempeño de seguridad continúa?

CVH: Eso no es una opción. No podemos permitir que nuestro desempeño en seguridad permanezca en el nivel actual. Tenemos que mejorar y volver a nuestro buen desempeño. No podemos aceptar que más gente se lastime – por el bien de ellos mismos y sus familias.

Por otra parte, no podemos olvidar que un pobre desempeño de la seguridad tendrá un impacto tanto para nuestra posición con nuestros clientes y nuestra capacidad y voluntad para hacer crecer el negocio.

Me siento alentado por el hecho de que la mayoría de nuestros equipos y la mayoría de nuestros colegas todavía están haciendo muy bien y practicando nuestra fuerte cultura de seguridad. Tenemos que frenar esta situación reciente, mantenerse alerta y evitar ser complacientes. La seguridad es, y debe ser, nuestra licencia para operar y crecer.

Datos sobre las iniciativas de seguridad:

Una serie de otras iniciativas de HSE se han tomado. Entre ellas se encuentran:

  • Una nueva interfaz mejorada de Sirius se llevará a cabo a finales de 2012 para mejorar la función de búsqueda y la combinación de listas de comprobación para la planificación de un mejor apoyo y la identificación de riesgos.
  • Revisado HSSE E-learning, que pone las mismas expectativas con respecto a la seguridad del personal de terceros como parte de la tripulación MD.
  • Una plantilla de video global para la inducción en todas las unidades para asegurar que todas las unidades cumplen una norma mínima cuando la introducción de los estándares de perforación de pozos de Maersk y expectativas para el personal nuevo.
  • Revisado el sistema de capacitación laboral se ha probado en el Reino Unido y que se llevará a cabo en el resto de la flota durante 2013.
  • Cursos Propios de MD sobre Seguridad de formación de liderazgo se han desarrollado y se pondrá en marcha en 2013.

 Fuente: Maersk Drilling site

0

Añadir un comentario