Maersk Drilling y BP unen sus fuerzas.

Maersk Drilling y BP unen sus fuerzas para desarrollar la próxima generación de tecnología de perforación.

Maersk Drilling y BP anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diseños conceptuales de ingeniería para una nueva generación de equipos de tecnología avanzada de perforación mar adentro que serán fundamentales para desentrañar la próxima frontera del petróleo y gas en aguas profundas.

BP y Maersk Drilling colaborarán en los conceptos para las plataformas de perforación en aguas profundas que pueden operar en yacimientos de alta presión y alta temperatura de hasta 20.000 libras por pulgada cuadrada y 350 grados Fahrenheit. El acuerdo forma parte del Proyecto de BP 20KTM, una iniciativa de varios años para desarrollar la próxima generación de sistemas y herramientas para la exploración en aguas profundas y producción que esta más allá del alcance de la tecnología actual, que tiene un límite técnico de la presión de psi 15.000 y temperaturas de 250 grados Fahrenheit.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta alianza con BP y la vemos como reconocimiento a los logros tecnológicos de Maersk Drilling. La tecnología desarrollada sobrepasara los límites de la industria de la perforación costa afuera y permitirá el acceso a los recursos que no son accesibles con la tecnología actual “, dice Claus V Hemmingsen, director ejecutivo de Maersk Drilling.

La asociación de varios años se centrará en la evaluación de los posibles conceptos aplicables al portafolio de perforación de BP en aguas profundas. Un equipo de ingenieros estarán ubicados en Houston, con el apoyo desde la sede de Maersk Drilling en Copenhagen, Dinamarca. El equipo llevará a cabo los estudios de ingeniería necesarios para seleccionar el diseño óptimo de los equipos de perforación 20KTM, elevadores y equipos de prevención de reventones (BOP). BP determinará entonces la mejor manera de proceder con la construcción.

Se anticipa que algunas de las características tecnológicas se desarrolladas y desplegadas en las nuevas plataformas incluirán sistemas operativos avanzados para ayudar al conocimiento de la situación de la cuadrilla de perforación y fundamentar la toma de decisiones, en tiempo real, equipos de prevención y seguimiento de reventones para verificar continuamente la funcionalidad de la BOP, y capacidades mecánicas significativamente mejoradas, estructuras de perforación y sistemas de tuberías.

Datos sobre el Proyecto 20K ™

BP anunció el lanzamiento del Proyecto 20K ™, en febrero de 2012, indicando su intención de desarrollar tecnologías para la próxima década en cuatro áreas clave: diseño y completaciones, plataformas de perforación, elevadores y equipos de prevención de reventones, sistemas submarinos de producción, y la intervención y contención de pozos.

De: www.maerskdrilling.com

0

Añadir un comentario