Maersk Mc-kinney Møller

Hoy, a los 30 días del fallecimiento de esta gran figura, nos tomamos un tiempo para recordarlo y honrarlo.

Maersk Mc-kinney Møller transformo una empresa exitosa en una de las empresas navieras más grande del mundo y en la corporación más grande de Dinamarca, El Grupo AP Møller Maersk, también conocida como Maersk. Este logro en crear y mantener tal imperio en Europa, en contraste con la una vez dominante industria de transporte marítimo británica, es considerado extraordinario.

El Sr. Møller se convirtió en socio del Grupo AP Moller – Maersk Group en 1940. Cuando Dinamarca fue ocupada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, el Sr. Møller fue al exilio en los Estados Unidos y dirigió el negocio de la familia desde Nueva York hasta su regreso a Dinamarca en 1947. El Sr. Møller se convirtió en CEO y presidente luego del fallecimiento de su padre en 1965. En 1970 se convirtió en el primer no estadounidense miembro de la junta directiva de IBM, un cargo que ocupó hasta 1984.

En 1993 renuncio al puesto de CEO, pero permaneció como presidente de la junta directiva hasta el año de 2003, a sus 90 años, cuando se retiro por completo. Fue generalmente considerado como uno de los empresarios más respetados en Dinamarca, y admirado por muchos.

Considerado uno de los filántropos más grandes del mundo. Hizo importantes y diferentes donaciones, restaurando monumentos históricos, promoviendo la cultura y apoyando la ciencia y el transporte.

Una de sus donaciones más importantes fue the Copenhagen Opera House, uno de los teatros de ópera más moderno y costoso jamás construido. Se encuentra justo en frente del puerto de la residencia real, el Palacio de Amalienborg, y a la vista del cuartel general de Maersk Line.

Al igual que otros integrantes del grupo, Para todos los miembros de la familia Maersk Drilling Venezuela, el Sr. Mærsk Mc-Kinney Møller siempre fue un ejemplo a seguir por su constancia, tenacidad y claridad en los negocios, debido a esto y al gran respeto hacia el, se llevo a cabo una ceremonia religiosa para pedir por su eterno descanso y honrar todos sus logros en vida.

Dicha ceremonia se realizo en nuestras instalaciones el día 20 de abril durante la mañana (10am). Presidida por el padre Hector Lopez y con más de 100 de nuestros compañeros de ShoreBase y parte Offshore, todos reunidos para presentar sus respetos a tan importante figura.

Para el día de hoy y seguramente durante mucho más tiempo Maersk Mc-kinney Møller fue, es y seguirá siendo un ejemplo y modelo a seguir de los valores de nuestra organización, esos valores que forman parte de nuestro día a día, no solo en nuestro trabajo sino en nuestras vidas; cuidado constante, humildad, rectitud, nuestros empleados, y nuestro nombre.

Mærsk Mc-Kinney Møller (13 de Julio 1913 – 16 de Abril 2012)

0