Maersk Tankers vende el segmento HandyGas a Navigator Gas

Este otoño de 2012 es sin duda uno de cambios, aquí en Maersk Tankers. Estamos en proceso de movimiento de las actividades de el Broström’s Gothenburg a Copenhague, hemos vendido el segmento NWE Pequeña y hoy se está anunciando que nos retiramos del segmento Handygas y vendemos los 11 buques a Navigator.

Todos estos cambios son parte de un esfuerzo activo de simplificar y optimizar nuestro negocio. Toda la industria se enfrenta a mercados muy exigentes y no podemos dictar estas condiciones. Sin embargo, podemos centrarnos en lo que podemos hacer para enfrentar estos retos y salir reforzados por otras partes.

Esto incluye la venta de partes de Maersk tankers y concentrarse en un menor número de segmentos, por lo que ahora hemos desprendido del segmento Handygas. El tiempo y el precio era justo y aparte de centrar nuestra organización además, la venta también libera capital para inversiones futuras.

La primera inversión que estamos viendo es readaptación, como mencione en la reunión el miércoles (pronto estará disponible en línea). Nuestra investigación muestra que podemos ahorrar hasta un 7% en nuestros buques VLCC, que asciende a 800.000 dólares / año por buque. Ahora estamos readaptando Ilma Maersk como piloto y en Q2 2013 tendremos resultados más concretos. Si los resultados confirman nuestro estudio, vamos a ver las piezas grandes de nuestra flota entera reforzadas, empezando por nuestros grandes VLCCs.

Aparte de los beneficios de eficiencia de combustible, readaptación también tiene la ventaja de no añadir capacidad a un mercado ya saturado. En el mercado de grandes VLCCs, las tasas están en niveles históricamente bajos y el exceso de capacidad es un problema grave. Como respuesta a esto, también hemos decidido amarrar a dos de nuestros grandes VLCCs. Maersk Nautilus y Maersk Nucleus están ahora en su camino al frío amarre en Brunei Bay.

En cuanto a la venta de Handygas, la transición de los buques comenzará el 31 de enero de 2013. Maersk Tankers cumplirá todos los compromisos contractuales y los buques se entregaran a Navigator, uno por uno, hasta que el último contrato de Maersk Tankers se complete en Q4 de 2013. Estamos en discusiones con nuestros colegas en tierra que trabajan con Handygas, para encontrar una solución para todos y cada uno. En cuanto a nuestra gente de mar, vamos a tratar de transferir la mayor cantidad posible a otros buques de Maersk Tankers y Navigator también ha expresado su interés en nuestros oficiales calificados.

Sé que ha habido muchos cambios en un período relativamente corto de tiempo, pero estoy seguro de que estos son todos los cambios que harán que Maersk Tankers sea más fuerte. Una vez más, no podemos dictar las condiciones del mercado, pero podemos decidir tomar acciones responsables para fortalecer nuestra posición ahora y para el futuro

Mi puerta está abierta si tienen alguna pregunta acerca de la venta o cualquiera de los otros cambios.

Le saluda atentamente,

Hanne B. Sørensen

0

Añadir un comentario