MAERSK vela por minimizar los riesgos de seguridad en el Lago de Maracaibo

Con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en los centros operacionales del Lago de Maracaibo donde la empresa Maersk Drilling de Venezuela S. A. lleva a cabo sus actividades, se han impulsado una serie de acciones de cooperación y estrategia con los entes de seguridad del Estado a fin de minimizar la ocurrencia de eventos de seguridad personal y patrimonial que puedan representar una amenaza para el personal a bordo de las gabarras, así como para los activos de la organización.

El Lago de Maracaibo simboliza un ícono para el desarrollo de la región occidental de Venezuela en materia económica, debido a su influencia en el accionar de la industria petrolera y el alto porcentaje de crudo extraído de su lecho marino para garantizar el abastecimiento de mercados nacionales e internacionales, lo que representa una excelente oportunidad de negocio para empresas del ramo como Maersk Drilling de Venezuela S. A., al igual que un gran reto en materia de seguridad dado el incremento de los actos de piratería llevados a cabo por bandas criminales que atentan contra las tripulaciones y las embarcaciones industriales que operan en el lago.

Por tal motivo, en cumplimiento con las políticas que rigen la empresa, las diversas gerencias y departamento de seguridad y control, han logrado la reactivación de la embarcación Vikingo II, que vendrá a reforzar las labores de patrullaje e inspección de las embarcaciones de Maersk desplegadas en el Lago de Maracaibo, acción que será ejecutada de manera conjunta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fernando Vilchez, Coordinador de PCP, destacó que “la embarcación Vikingo II tiene como objeto principal mejorar el sistema de seguridad de la compañía, especialmente en las riveras del Lago de Maracaibo, mediante el incremento de labores de patrullaje, y disminución de los tiempo de respuestas para la atención de incidentes o emergencias que pudieran presentarse en las unidades, lo cual contará con el total respaldo de la directiva de la empresa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por: Juancarlos Martinez

0