Operador De Grúa

¿En qué consiste esta posición?

El operador de la grúa es responsable de chequear, supervisar y reportar diariamente el estado de las grúas, y además de esto, dirige a los Roustabouts, quienes se encargan a su vez de la limpieza y monitoreo del espacio donde se realizan las actividades operacionales. Ellos conjuntamente con el operador de grúa  supervisan que todas las actividades de mantenimiento rutinario se lleven a cabo, de acuerdo con el Ingeniero del taladro o las instrucciones del Asistente del ingeniero, y es esencial en la formación de la tripulación en los trabajos de elevación y amarre.

Por otra parte, entre las funciones del operador de grúa también incluye ser el Oficial de aterrizaje del helicóptero, en esta actividad, él es quien se encarga de mantener el área despejada al momento del aterrizaje.

¿Qué necesito saber para ocupar el cargo?IMG_8116

Para ocupar este cargo, se debe contar con lo siguiente:

  • Certificado Marino de Operador de Grúa.
  • Certificado  “Oficial Landing Helicopter, HLO”.
  • Certificado de operador de Radio CAA.

¿Cómo llego allí?

Por lo general, el desarrollo de una posición como operador de grúa, amerita tener varios años de experiencia, y contar con una alta condición visual/física  la cual es indispensable para el desarrollo de su rol operacional.

Por: Maria Palencia

0

Añadir un comentario