AS Noticias

Utiles Escolares

La “Celebración del Viernes” como anticipación al feliz inicio del fin de semana tuvo que ser recortada por el hecho que debíamos reunirnos el Sábado a las 06:30 de la mañana para asegurarnos de tener todo listo a las 8:00 am para la planificada y esperada “Entrega de Útiles Escolares”.

Este “Evento de útiles escolares” se realiza para hacer entrega de morrales escolares Maersk con todos los implementos básicos para los muy necesitados niños de nuestras comunidades vecinas. Alrededor de nuestra base existen nueve comunidades pobres que están entre las más pobres, y a través de los años hemos construido una relación muy constructiva y de beneficio mutuo con todas ellas.

Esta relación posee-entre otras cosas permitir a Maersk brindar apoyo a las comunidades a través de la creación y funcionamiento de una cooperativa, (Persona Jurídica), la cual se encuentra actualmente dentro de nuestra lista aprobada de proveedores, y que nos brinda servicios como la limpieza de tanques costa afuera , entre otros. Esto quiere decir nuevos puestos de trabajos (Ingresos), compartidos equitativamente entre los habitantes de las comunidades. Sin embargo muchas de estas familias viven con ingresos muy bajo y consecuentemente carecen de la mayoría de las cosas que tomamos por sentado en nuestras vidas.

Este evento no es algo que nosotros “solo hacemos”, requiere consumo – de nuestro tiempo un proceso de selección de los niños en orden de identificar a los más necesitados, además de esto, el día del evento requiere una cuidadosa planificación coordinación y control, todo para asegurar agua potable, baños portátiles y seguridad en los puntos de recolección y así tener personal médico, ambulancia y policías disponibles para resolver cualquier inconveniente y asegurar de esta manera protección en los 500 metros de trayecto, que grupo por grupo debe recorrer hasta llegar a nuestras instalaciones y retornar sin inconvenientes. Donde se incluyen padres y abuelos que cuidan de sus niños. La cantidad de personas que participaron en este evento fue un total estimado de 1.500 personas.

Los primeros niños conjuntamente con sus padres se alinearon a las 6:50 en los puntos de reunión designados en frente al puesto de vigilancia de PDVSA , todos los 822 niños y sus padres estaban listos y alineados a las 7:45 lo que significa que podíamos comenzar el evento a la hora acordada.

En grupos pequeños los niños y sus padres fueron guiados desde el punto de reunión hasta nuestras facilidades, en donde los niños a cambio de su “ticket aprobado” recibieron el morral Maersk. Ver sus rostros llenos de felicidad y el placer de recibir este regalo acompañado de un sándwich y jugo era de ensueño una experiencia indescriptiblemente positiva.
Para nuestra sorpresa una de nuestras comunidades preparo un hermoso poster en agradecimiento al apoyo que siempre han recibido de Maersk. Ellos también prepararon una canción interpretado por los niños, agradeciéndole a Maersk por siempre estar allí para ellos. Otra de las comunidades preparó una discurso adorable y entrego reconocimientos especiales a Maersk y a algunos de sus empleados. Fueron momentos en los que se hacía difícil ocultar las emociones para la mayoría del personal de Maersk.

Este sublime evento culmino justo antes de la hora del almuerzo y a pesar que estábamos expuestos a los duros efectos del sol radiante y candente con temperaturas alrededor de los 35 grados toda la mañana, estoy seguro que lo haríamos a diario solo por el hecho de experimentar la alegría de estos niños felices y encantadores.

Nuestro agradecimiento a unos 80 sonrientes voluntarios empleados de Maersk, como siempre el evento estuvo fantástico una experiencia conmovedora, que nos hace sentir unos profesionales orgullosos y nos ayuda a apreciar nuestras condiciones de vida aun mas.

______________________________________________________________________________________

AZUSID 

La Asociación Zuliana para el Síndrome de Down  (AZUSID) es una asociación sin fines de lucro que labora para  brindar apoyo y asesoría a los padres y familiares de niños con síndrome de Down,  Su misión es insertar en la sociedad el mayor número de niños, niñas y adolescentes a través de un programa de orientación y estimulación temprana, para incentivar a sus progenitores  a darles  apoyo didáctico, pedagógico y sociológico, y así poder ser  incorporarlos en los círculos sociales, educativos, deportivos, culturales y lo mas primordial  a los círculos familiares.

Su visión es  Convertirse  en la primera asociación civil que logre el mayor número posible de personas con Síndrome de Down en la sociedad, brindándole las herramientas necesarias para su desarrollo integral a través de sus actitudes y habilidades para el trabajo, generando fuentes de ingresos y seguridad social, que les permita mejorar su calidad de vida.

Maersk Drilling – Venezuela  a través del comité de Proyectos Sociales que después de un arduo evaluó tomo la decisión  y  se  siente complacida en  colaborar con esta asociación al  otorgarles  el financiamiento de arrendamiento de un espacio físico por el  lapso de un año  en donde  tendrán la oportunidad  de  crear un consultorio en donde un equipo médico y de profesionales que brindan apoyo a esta asociación  serán capaces de realizar consultas exámenes y tratamientos  para todos los niños ,  este local  les ofrecerá un espacio amplio de usos múltiples que servirá para dar estimulación temprana a los más pequeños,  hacer reuniones  con sus representantes  y colaboradores , así como también  infinidad de  actividades recreativas.

Es satisfactorio saber que nuestra empresa  ayudará  a que cientos de niños  reciban ayuda, atención y orientación  para poder lograr que sean personas útiles, independientes y capaces de lograr muchos objetivos para  beneficio propio y  su inserción en la sociedad,   estaremos  beneficiando a más de 100 familias del estado Zulia  que poseen niños bajo esta condición genética  y que cada día se suman muchos más de  bajos recursos  y  padres que requieren atención.

El dia 30 de abril pudimos presenciar este sueño hecho realidad al asistir al acto de ignauracion de la nueva sede de Azusid ubicada en la ciudad de Maracaibo Edo Zulia.