• CALIDAD

    el rincon de Jens

    El objetivo de Maritime Contractors de Venezuela (MCVSA) es satisfacer las expectativas de sus clientes y reflejar su compromiso con la calidad en todos los aspectos de su negocio.

    Maritime Contractors de Venezuela (MCVSA) se enfoca en “ser la mejor compañía de su clase, con el mejor personal con los mejores equipos”.

    El desempeño de calidad de la empresa se alcanza gracias a la consecución de nuestros compromisos y la virtud de nuestros valores, cumplimiento con los principios de la norma ISO 9001 y con la implementación de procesos de excelencia en la ejecución de nuestras actividades.

    La responsabilidad por la calidad de cada proceso de trabajo es asumida por el trabajador o la trabajadora. El personal gerencial y los supervisores son responsables de establecer los estándares correctos, definir los términos de referencia y de asegurar que el personal sea conveniente y suficientemente capacitado para contribuir con los aspectos de la calidad aplicada a sus actividades.

    El Sistema de gestión se enfoca en entregar el máximo valor para los clientes externos e internos, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios y centrándose en la reducción de la variabilidad de los procesos, para minimizar o eliminar fallas. Para esto, se facilitará la sinergia y la transferencia de experiencia y conocimientos entre los trabajadores y trabajadoras.

    Para asegurar el cumplimiento de esta política Maritime Contractors de Venezuela (MCVSA), se compromete a:

    • Mantener la convivencia de nuestros valores mediante: divulgación, talleres y modelaje gerencial.
    • Reconocer la importancia de la participación y compromiso de los empleados en la mejora continua y prevención de incumplimientos.
    • Brindar formación con el fin de mostrar al empleado cómo sus actividades pueden influenciar la calidad del servicio entregado.
    • Desarrollar sus actividades de acuerdo con los requisitos de calidad y las normativas nacionales e internacionales, para lo cual se mantendrán registros apropiados.
    • Trabajar con las autoridades y otras organizaciones para mejorar códigos, procedimientos y los reglamentos relacionados.
    • Operar sistemas de reporte con evaluaciones regulares de su propio desempeño.
    • Asegurar que las unidades en operación sean certificadas por agencias independientes reconocidas y mantener la validez de tales certificados.

    Maritime Contractors de Venezuela (MCVSA) considera la salud, la seguridad, protección y el ambiente elementos claves en su sistema de calidad.

    Jens F. Schmidt

    Presidente Ejecutivo

    Maritime Contractors de Venezuela, S.A.

    Noviembre 12, 2014

  • SEGURIDAD - HIGIENE - AMBIENTE

    cintillo

    Maritime Contractors de Venezuela (MCVSA) para el logro de su misión de brindar servicios de calidad a la industria petrolera, principalmente en el área de perforación y rehabilitación de pozos, está comprometida a salvaguardar la seguridad, protección y salud de todo el personal sin discriminación alguna, así como a respetar y cuidar el ambiente y preservar los activos de la compañía, en el marco del cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

    Para alcanzar este compromiso, la empresa se asegurará de:

    • Mantener un sistema de gestión actualizado que guíe a los trabajadores y las trabajadoras en el cumplimiento de todas las Leyes, Decretos, Reglamentos, Compromisos Contractuales, Normas y procedimientos de seguridad industrial, higiene y gestión ambiental las cuales aplican a nuestras operaciones.

    • Orientar la prioridad hacia la Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA), a través de la supervisión de las condiciones y medio ambiente de trabajo en todas las actividades y la promoción de la utilización del tiempo libre, descanso y turismo social y la organización de los trabajadores y las trabajadoras en beneficio de la calidad de vida.

    • Ejecutar todas las actividades de acuerdo con el principio de “Meta Cero” para actos y condiciones inseguras, además de eventos con afectación ambiental, mediante la proactiva identificación y reporte de toda condición peligrosa y acción requerida, para crear los planes de acción respectivos.

    • Promover una cultura de mejoramiento continuo hacia la seguridad del personal, la preservación del ambiente y los activos de la compañía, así como a la formación en seguridad e higiene en el trabajo, prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales y de la contaminación, asegurando el seguimiento y control de un sistema de vigilancia epidemiológica aprobado y el monitoreo de los aspectos ambientales.

    • Requerir a todos sus empleados su compromiso y participación activa con la gestión SHA y su mejoramiento continuo, consolidando la comunicación efectiva sobre los lineamientos para prevenir, controlar y minimizar los riesgos de trabajo e impactos al ambiente.

    • Confirmar que los estándares y políticas de SHA permitan alcanzar objetivos apropiados.

    • Identificar el incumplimiento de los requerimientos de SHA y promover que todos los accidentes, casi accidentes, enfermedades ocupacionales y eventos con afectación ambiental sean abiertamente discutidos e investigados, para tomar las acciones correctivas necesarias y efectivas.

    • Ejecutar sus actividades en un ambiente de trabajo seguro y protegido, garantizando la integridad física de nuestros trabajadores y trabajadoras, visitantes, proveedores y clientes, minimizando el impacto ambiental y cuidando los intereses de las comunidades donde trabajamos y otras partes interesadas. Complementando este interés con la preparación para responder rápida y efectivamente a cualquier emergencia.

    La Gerencia es responsable de proveer los recursos para el cumplimiento de esta política y de requerir a cada empleado su responsabilidad y compromiso con su propia seguridad y de promover la higiene y seguridad de los demás y de proteger el ambiente.

    Jens F. Schmidt

    Presidente Ejecutivo

    Maritime Contractors de Venezuela, S.A.

    Febrero 06, 2017

  • POLÍTICA SOBRE EL USO DE ALCOHOL Y DROGAS

    cintillo 3

    Maritime Contractors de Venezuela S.A. está comprometida a salvaguardar la seguridad, protección y salud de sus trabajadores. Por esto, asume la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo libre de los efectos adversos del alcohol, substancias controladas y drogas.

    Los trabajadores que desempeñan sus actividades bajo la influencia de alcohol, substancias controladas o drogas, se convierten en un peligro para sí mismos,  para sus compañeros de trabajo, para los activos de Maritime Contractors de Venezuela S.A., para Petróleos de Venezuela, S.A. como nuestro cliente y para la comunidad.  Por lo tanto, Maritime Contractors de Venezuela S.A. prohíbe a cualquier persona bajo la influencia de alcohol, substancias controladas o drogas el acceso a sus instalaciones, manejar sus vehículos  u operar sus equipos; así como el ingreso a los muelles propiedad de la nación venezolana y administrados por PDVSA.

    Consecuentemente, está estrictamente prohibido en las instalaciones de Maritime Contractors de Venezuela S.A.  el comercio, uso o posesión ilegal o no autorizado  de alcohol, substancias controladas o drogas. Esta política no es aplicable al uso de substancias controladas con prescripción médica, la cual deberá ser participada con antelación por el trabajador, y  siempre y cuando no afecten la habilidad del trabajador para realizar sus actividades de forma segura.

    Tampoco se aplicará esta política al consumo de alcohol moderado y responsable fuera de las unidades operacionales en ocasión de negociaciones de la empresa, en funciones sociales y actividades recreativas permitidas por la legislación y autorizadas y controladas por la Gerencia General.

    Maritime Contractors de Venezuela S.A. se reserva el derecho de inspeccionar los efectos personales, casilleros, vehículos y habitaciones de los trabajadores bajo los términos de esta política. También se reserva el derecho de realizar pruebas de alcohol y antidroga a sus empleados y subcontratistas en el sitio de trabajo o en el punto de salida o retorno del sitio de trabajo, de forma apropiada, manteniendo la confidencialidad de los resultados  y sin previo aviso, todo en atención a la normativa aplicable y en aras de velar por la salud de sus trabajadores y la seguridad de sus operaciones.

    Nuestros empleados recibirán información de prevención del consumo de alcohol y drogas, para lo cual se establecen planes en los distintos ámbitos de acción.

    En aquellos casos, en los que Maritime Contractors de Venezuela S.A. haya comprobado que existen dentro de su nómina trabajadores con problemas de abuso o de dependencia de alcohol, substancias controladas o drogas, la empresa los incentivará a buscar ayuda profesional y coadyuvará a que éstos puedan recibir un tratamiento apropiado.

    El trabajador que viole los términos de la presente política o se negare a someterse a las inspecciones o pruebas, aquí establecidas, estará sujeto a las medidas disciplinarias legales aplicables, incluyendo el retiro de las instalaciones o el despido.

    Jens F. Schmidt

    Presidente Ejecutivo

    Maritime Contractors de Venezuela, S.A.

    Noviembre 12, 2014

  • POLÍTICA DE ETICA EN EL NEGOCIO

    cintillo 1

    La cultura, valores e imagen de Maritime Contractors de Venezuela (en lo sucesivo denominada MCVSA) son determinados por la conducta honesta e íntegra de sus empleados, en todos sus niveles. El cumplimiento de esta política garantizará que el buen nombre de MCVSA se perpetúe, sostenga su trayectoria y que consolide nuestra posición en el futuro en la Industria Petrolera.

    Esta Política establece las pautas generales a cumplir para facilitar el desarrollo de los controles que ayudarán en la prevención y detección de acciones u omisiones irregulares por parte de los representantes, empleados de MCVSA, así como en  sus relaciones con terceros, clientes y proveedores, promoviendo un comportamiento uniforme, ético y transparente dentro de la Organización.

    Para lograr este compromiso, la empresa se asegurará de:

    • Ejecutar el objeto principal del negocio con el más alto grado de ética, integridad y transparencia, de acuerdo con la letra y el espíritu de la ley, sus reglamentos y esta normativa.
    • Establecer y describir los principios éticos que moral y legalmente deben guiar a sus representantes y empleados en el desarrollo de la relación laboral con MCVSA para garantizar se ejecute de manera cónsona con las disposiciones de esta Política.
    • Implementar los controles internos necesarios que eviten la colusión y el fraude de sus empleados entre si y/o con terceros, en cualquiera de sus modalidades a saber: apropiación indebida de activos, corrupción y declaraciones financieras fraudulentas, en beneficio propio o de un tercero.
    • Investigar de manera objetiva y minuciosa los reportes de denuncias por la violación presunta de esta normativa, hasta su comprobación o desestimación
    • Procesar todos las investigaciones que se aperturaren, protegiendo la identidad del empleado, representante, contratista  En caso de posibles violaciones a la Ley, MCVSA tendrá la obligación de informar del asunto a las autoridades competentes, incluyendo la identidad de las personas con conocimiento de los hechos.
    • Tomar las medidas disciplinarias y acciones legales oportunas contra cualquier infractor que resulte culpable de haber cometido una acción u omisión, quien viole lo establecido en este lineamiento.

    Todos los representantes y empleados de la empresa son responsables de la implementación de la presente política y deberán ser garantes de su cumplimiento, a través de:

    • Mostrar los más altos niveles éticos en su desempeño.
    • Mantenerse alerta y sensible a situaciones que podrían resultar en acciones que son inapropiadas, o poco éticas, ilegales y fraudulentas en violación de este lineamiento interno.
    • Evitar cualquier conflicto entre sus intereses personales y los de MCVSA. Para los fines de la esta política, se configura un Conflicto de Intereses cuando un representante y/o empleado, quien por tener participación directa o indirecta en  la toma de alguna decisión, influya o manipule los hechos o la información, para resultar beneficiado a título personal o cualquier familiar, amigo o relacionado, en nombre de MCVSA.
    • Denunciar cualquier caso cuando se sospeche con fundamento o evidencias, la comisión u omisión de actos que violen o menoscaben esta política en la página Stardustenlinea.com, canal de información efectivo para cualquier denuncia o comentario o al Presidente Ejecutivo.

    La gerencia de Asuntos Jurídicos y Contratos conjuntamente con la gerencia de Compras y los Departamentos de Catering, Logística y Prevención, Control y Perdidas son responsables de comunicar la presente Política y sus revisiones posteriores a todos empleados, proveedores y vendedores que tengan relación comercial con MCVSA y de solicitarles el reporte de cualquier violación a la página Stardustenlinea.com o al Presidente Ejecutivo.

    Jens F. Schmidt

    Presidente Ejecutivo

    Maritime Contractors de Venezuela, S.A.

    Noviembre 12, 2014

  • POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

    cintillo de politica de informatica

    Para el éxito de los negocios de Maritime Contractors de Venezuela, S.A. es vital velar por la confidencialidad de la información propia o de terceros, es por ello que, para garantizar su protección se ha establecido la presente política con el objetivo prioritario de conservar la confianza y reputación en el manejo de la información como pilares fundamentales de nuestro negocio.

    Estamos comprometidos a mantener un alto nivel de seguridad en nuestros sistemas para maximizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y auditabilidad de la información.

    Esta información puede estar relacionada con todo o parte de la actividad de Maritime Contractors de Venezuela, S.A. y estar representada de diferentes formas: Físicas, electrónicas o intelectuales (como los conocimientos técnicos), el diseño de herramientas, los códigos fuente de programas informáticos, los datos personalizados de tarjetas inteligentes, los planes de mercadeo, la información suministrada por los clientes, la información recogida en los directorios corporativos y los resultados operativos, así como, la información financiera, planes de investigación en curso, invenciones y técnicas son ejemplos claros de este tipo de información.

    Toda conversación de carácter comercial, financiero y técnico, así como las notas, manuales, documentos y otras formas de información confidencial, ya sean físicas o electrónicas deben estar protegidos, y los empleados de Maritime Contractors de Venezuela, S.A. no deben revelar información confidencial a ninguna persona no autorizada.

    Los empleados de Maritime Contractors de Venezuela, S.A. deberán evitar la difusión involuntaria o deliberada de información confidencial, ya sea a través de conversaciones indiscretas o el manejo inadecuado de documentos, datos y programas informáticos.

    A fin de asegurar el acatamiento de los procedimientos y normas de seguridad de la información referentes a su uso, administración y mantenimiento de los recursos de tecnología de la información, la empresa capacitará al personal apropiada y oportunamente. Los servicios de seguridad de la información publicarán y actualizarán procedimientos y normas aplicables por todo empleado en cualquier operación.

    El Departamento de TI, en atención a los requerimientos de Higiene, Seguridad y Ambiente y Seguridad Física, establecerá mecanismos de identificación y prevención de riesgos que pudieran afectar la información en todas las bases operativas de Maritime Contractors de Venezuela, S.A., lo cual incluye la elaboración de planes para asegurar una respuesta efectiva del área de TI a las eventuales situaciones de emergencia, que garanticen la continuidad del negocio.

    El Departamento de Recursos Humanos es responsable de solicitar la creación y desactivación de las cuentas de usuario, así como los perfiles de acceso en atención a las necesidades de las funciones del cargo.

    La responsabilidad última de la seguridad de la información la tienen los Gerentes de línea. Estos pondrán al servicio de sus respectivos departamentos los recursos que consideren necesarios para cumplir con las normas, para lo cual se efectuarán regularmente mediciones de los resultados de la seguridad y auditorías sobre las actividades de prevención de riesgos y mejora continua.

    Todo empleado que violare esta política, comete una falta grave y podrá ser sometido a sanciones disciplinarias, que correspondan según la gravedad de la misma, y en estricta aplicación de la matriz establecida para ello por Maritime Contractors de Venezuela, S.A.

    Jens F. Schmidt
    Presidente Ejecutivo
    Maritime Contractors de Venezuela, S.A.
    Marzo 27, 2017