Prevención y seguridad es tarea de todos

En cuanto a daños y perjuicios se han evaluado situaciones que actualmente no han encontrado una solución estable, sin embargo, han sido muchas las mejorías que se ha observado, esto debido al énfasis que se ha realizado en cuanto a la seguridad que debe estar presentes en las empresas para los trabajadores.

Millones de personas son expuestas a accidentes laborales, lesiones incluso mortales que implican una discapacidad en el trabajador, Por esta razón se implementan y se llevan a cabo sistemas como el de la seguridad industrial o seguridad en el trabajo ya que en este caso son normas a seguir para evitar el riesgo de accidentes y daños. El enfoque general de la misma es, en este sentido, minimizar la aparición de riesgos en la industria y asimismo maximizar los beneficios.

Un accidente laboral no es una situación que se pueda premeditar, sin embargo, se puede prevenir tomando las medidas necesarias, por ello el énfasis que se hace en las empresas en cuanto al cuidado de los trabajadores en el ámbito laboral. Utensilios necesarios como el casco dentro de las instalaciones, botas de seguridad, guantes para el cuidado de las manos, lentes protectores, son indispensables para desempeñar un trabajo en diversas áreas de la empresa.

Utilizar las herramientas específicas en el momento de ejecutar actividades, sustentarse del equipo necesario para trabajos de altura, informar acerca de situaciones desordenadas en el lugar establecido para realizar un trabajo específico son sólo índices de vital importancia para prevenir accidentes y riesgos laborales.

Cabe destacar que el impartir información y brindar cuidado a los trabajadores es tarea de la empresa o institución responsables de los mismos, sin embargo, cada persona a nivel individual está en la plena responsabilidad de velar por su seguridad, y que asimismo su eficacia y eficiencia no se note afectada por negligencia, de lo contrario que pueda tener un desempeño óptimo en su área de trabajo.

Como empleado eres importante en el área donde te desempeñas, tus habilidades son vitales, Recuerda: ¡Prevención y seguridad es tarea de todos!

Por: Lcda. Omargis Sánchez / Imagen & Comunicación.

0

Añadir un comentario