Primera Jornada Técnica de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional

Maersk Contractors Venezuela S.A. participó en la Primera Jornada Técnica de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de PDVSA Servicios Petroleros S.A. y Empresas de Servicios.

Entre el 03 y 04 de Julio de 2012, se llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur de Maturin las primeras jornadas técnicas de seguridad industrial e higiene ocupacional de PSPSA y empresas de servicio, Maersk Contractors Venezuela, S.A. participo activamente en el programa del evento con la asistencia por parte de Giant Toro en representación de la Gerencia Técnica y de Mantenimiento y de Dusan Milosavljevic Gerente Comercial en representación de MAERSK.

El evento fue organizado y coordinado con excelente precisión por los representantes de las Gerencias SIHO de PSPSA en las personas de David Marcano Gerente de SIHO PSPSA y de Jose Amado Perez Gerente de SIHO PSPSA Occidente, quienes acompañados de un equipo de colaboradores lograron llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos planteados para la actividad sin ningún contratiempo.

El objetivo principal del evento fue compartir los avances y experiencias que tanto PSPSA y sus empresas contratistas y de servicios han logrado y vivido durante los últimos años y de alguna manera u otra han mejorado la seguridad en el trabajo o minimizado los riesgos inherentes a las operaciones que realizamos.

La actividad conto con la presencia y participación de la mayoría de las empresas contratistas que le prestan servicios a PSPSA, esta presencia se evidenció con la instalación de varios stands en el lobby de acceso al salón de conferencias en el cual se llevaron a cabo las jornadas. Algunas inclusive utilizaron los jardines del Hotel Venetur Maturin para exhibir varios de sus equipos de última tecnología.

A pesar de que el evento fue organizado por PSPSA contó con la participación activa de las empresas de servicios más importantes, las cuales a través de sus ponencias compartieron sus experiencias y esfuerzos en pro del mejoramiento de la seguridad y de las condiciones de trabajo.

MCVSA presento una ponencia la cual estuvo dirigida a promover lo que nuestra empresa ha logrado hasta la fecha en pro de la divulgación de nuestros valores organizacionales, así mismo aprovechamos la oportunidad para presentar las mejoras alcanzadas en el ambiente de trabajo como resultado de la instalación de intercambiadores de calor en las unidades de generación eléctrica de las gabarras Maersk Rig-44 y 45 proyecto que logró disminuir considerablemente los niveles de ruido y de temperatura en el sitio de trabajo.

Quisiéramos destacar las iniciativas de PSPSA en cuanto a la participación activa de los hijos de los trabajadores propios y de las empresas contratistas en las campañas de seguridad, tuvimos la oportunidad de disfrutar de igual manera de varios actos culturales dedicados al tema con la participación de los niños y niñas del Centro Educativo Nacional Libertador Bolívar PDVSA quienes llenaron los corazones de los presentes con sus presentaciones.

De igual manera nos permitimos agradecer a la Gerencia de SIHO de PSPSA por permitirnos participar en tan importante evento, seguros que de la mano seguiremos produciendo el barril petrolero más seguro para nuestros empleados y el País.

Por: Dusan Milosavljevic

Gerente Comercial

0