Problemas para dormir? Apaga tu Celular!

Si eres un fanático a las redes sociales y a la información en línea, esa hora justo antes de dormir que tomas para disfrutar de todo lo que tu Smartphone o laptop te ofrece en la cama echándole una última ojeada al facebook al twitter o a las páginas de noticias y luego terminas relajandote viendo algún capitulo de alguna de tus series favoritas online para mucho luego por fin entregarte al sueño, creo que tenemos un pequeño problemita entre manos.

Si esto te suena familiar no estás solo, porque 95% de las personas hoy en día tienen hábitos parecidos, navegamos la red, vemos tv o enviamos mensajes antes de dormir. Y como todos sabemos esto nos retrasa un poco ese momento de descanso que todos anhelamos durante el día. Según algunos estudios el uso constante de estos aparatos pueden afectar nuestro sueño reparador, incluso luego de dejar de usarlos, como las pantallas electrónicas previenen el cierre correcto de los ojos durante el proceso de descanso nocturno.

• 90% de las personas entre 18-29 dicen dormir con su celular al lado de la cama.

• 1 de 2 dicen despertar durante la noche sin ninguna razón en particular para revisar su celular inmediatamente.

• La exposición de dos horas a la luz de las pantallas electrónicas suprime la melatonina (hormona que hace funcionar nuestro reloj biológico) en un 22 por ciento.

Así que yo no sé ustedes pero esta noche apagare y dormiré bien lejos de mi laptop y celular.

Por: Fernando Herrera

0

Añadir un comentario