QHSE corporativo Newsflash

Agosto – Septiembre – Octubre

  • Como parte de los nuevos planes de QHSE corporativo, en conjunto con operaciones y mantenimiento se están realizando visitas dirigidas con mínimo 4 horas de estadía a bordo de todas las gabarras creando parámetros individuales de atención entre los jefes de equipo y la gerencia. Se están obteniendo resultados muy satisfactorios referentes a los índices de incidencia de los índices. No obstante debemos continuar reforzando esta práctica y su seguimiento. (Las visitas se están realizando en la Vikingo II gracias al apoyo de PCP)
  • Como parte del apoyo al ahorro energético de la región, la empresa continua aplicando su periodo degeneración propia utilizando planta eléctrica desde las 12m a las 430pm lo que ha permitido un ahorro de más de 30.000kw, apoyo este que está siendo aplaudido por los inspectores de CORPOELEC en la región.

Agosto

  • El servicio de salud y seguridad laboral realizo su reunión periódica
  • QHSE corporativo presento el balance y los índices de la organización a representantes de todas las gerencias funcionales

Septiembre

  • se realizo la reunión del CAMREZ (comité de ayuda mutua para atención de emergencias en el Zulia)  en la ciudad de Machiques donde asistimos como miembros de la junta directiva, en esta reunión se establecieron algunos parámetros para la conclusión del protocolo de atención y ayuda de emergencias dividiendo la región por sectores, correspondiéndole a Maersk ser parte del diagnostico en la región costa oriental del lago , este protocolo permitirá tener identificada las debilidades y fortalezas de todos los organismos y empresas para conocer el apoyo de la región en caso de tener emergencias particulares.

Octubre

  • Se realizo la reunión con los delegados de prevención y el servicio de salud y seguridad laboral, donde se discutieron y evaluaron puntos importantes para la mejora continua del medio ambiente de trabajo  dentro de los que podremos destacas el programa de salud y seguridad laboral y el programa de recreación.
  • Se sostuvo reunión con funcionarios de INPSASEL a fin de tratar asuntos relacionados con el reporte mensual que debe ser entregado a INPSASEL por los comités de salud y seguridad laboral de todos los taladros, en esta reunión se aclararon muchas dudas y dio inicio la excelente idea de mesas de trabajo para que próximamente empezando el viernes 26 el patrono, empleados y estado, podamos analizar los mejores lineamientos para el logro de esta misión.

Por:

Luis Mantilla

0

Añadir un comentario