Reconocimiento de Liderazgo SHA Nivel Supervisorio

Líder es una persona que encabeza  y/o dirige un grupo de personas hacia un objetivo en común, sin utilizar la fuerza o el amedrentamiento. Dentro de las unidades de Maritime Contractors de Venezuela, son necesarias persona líderes que fomente la cultura de seguridad entre los trabajadores de la empresa. Esto con el fin de, mitigar los riesgos a los cuales son expuestos los trabajadores, evitar la recurrencia de los accidentes; y de esta manera consolidar nuestros estándares de seguridad.

     De manera proactiva y pensando en incentivar la cultura de seguridad en los trabajadores de la empresa el departamento de QHSSE creo una iniciativa llamada  “PLAN DE RECONOCIMIENTO DE LIDERAZGO SHA A NIVEL SUPERVISORIO”; la cual consiste en elegir el supervisor que el personal obrero identifique como un líder en el ámbito de seguridad , higiene  y ambiente, esa persona que más  allá de hacer cumplir actividades de su cargo, cree y transmita a sus compañeros la importancia de un comportamiento seguro, aquel que día a día a logrado influir en los demás: PARA PENSAR Y ACTUAR DE MANERA SEGURA.  Para dar comienzo a este proyecto durante el mes de Septiembre se realizaron las elecciones a bordo de cada unidad.

      Debido a ser la primera vez que se realiza esta elección y para incentivar un poco más la cultura de  seguridad de todos y cada uno de los supervisores que laboran en las unidades, el Dpto. de QHSSE y Dpto. de Operaciones han decidido, además de entregar un reconocimiento simbólico a los ganadores, entregarles un pequeño obsequio, por haber sido los primeros seleccionados como líderes de seguridad a bordo.

      Los supervisores identificados por el personal obrero como, garante y líderes en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente, en cada uno de los taladros son los siguientes:

poster reconocimiento de SUPV 01 poster reconocimiento de SUPV 02 poster reconocimiento de SUPV 03

Felicitamos a todos los ganadores por ser reconocidos por sus compañeros como ejemplo de liderazgo en materia de seguridad, esperando sigan realizando sus labores de manera eficiente, y apoyando siempre a otros en el desarrollo de la conciencia en seguridad dentro de las labores diarias. También es propicio el momento para  alentar a los supervisores a mantener los estándares de seguridad en la realización de las actividades        diarias y de esta manera también convertirse en ejemplos para sus trabajadores. Muchas gracias por su labor a bordo de las unidades y felicitaciones de nuevo a los ganadores.

Por: QHSSE

2

Comentarios

  1. Carmen Bárcenas  octubre 31, 2014

    Felicitaciones a los ganadores!!! El reconocimiento de la cuadrilla es muy importante
    También es aun más valioso para la familia, llegar a casa, luego de cada turno, feliz y satisfecho por el trabajo realizado y “en una sola pieza”. En eso, ustedes han contribuido grandemente.

    responder
  2. R.Montero  octubre 31, 2014

    La respuesta por parte del personal de las unidades fue muy positiva para con esta nueva practica. Esperamos que sirva de impulso para que todos los supervisores a bordo se comprometan con la ejecución segura de todas las operaciones realizadas . Felicitaciones a los ganadores de este trimestre, esperamos ver nuevas caras ganadoras para el mes de Diciembre. Felicidades y continúen dando el ejemplo.

    responder

Añadir un comentario