Segundo buque de perforación bajo contrato.

Con la firma de un contrato para el recién construido buque de perforación en aguas profundas Advanced 2, Maersk Drilling suma 694 millones USD a su cartera de contratos. Cinco de las siete nuevas unidades de perforación han obtenido contratos, reconfirmando la fuerte demanda de equipos de perforación avanzadas.

Maersk Drilling ha firmado un contrato con las compañías ConocoPhillips y Marathon Oil Company para el segundo buque de perforación en aguas ultra profundas de una serie de cuatro buque de perforación idénticos en construcción.

El buque de perforación sera empleado por ConocoPhillips y Marathon Oil para sus respectivos programas de perforación en el Golfo de México, EE.UU.

El contrato combina los programas de perforación de las dos compañías por un período de tres años y lo que les da cierta seguridad de la disponibilidad de equipo de perforación en aguas profundas, dejando cierta flexibilidad en lo que respecta a las fechas de sus actividades.

Esta oportunidad se produjo tras una serie de reuniones a principios de 2012 con los dos operadores por separado. Durante estas reuniones se hizo evidente que tanto ConocoPhillips y Marathon Oil se esforzaban por comprometerse a un contrato con la longitud general se requiere en el mercado.

 “Al trabajar con tus cliente para identificar sus dolores y sus problemas, puede crear nuevas oportunidades. En esencia, al unir dos clientes y presentar una solución a su problema nos colocamos en una posición de ventaja para las negociaciones “, dice Carsten Haagensen, Director de Marketing de Maersk Drilling EE.UU., Inc.

El final de un largo viaje

Una carta de intención se firmó en mayo y las negociaciones del contrato se iniciaron en julio. Durante los siguientes 4 meses se tomó no menos de 9 días de hasta 12 horas de cara a cara las reuniones y llamadas de conferencia 12 de entre 2 y 8 horas antes de que el contrato estaba listo para ser firmado.

“Ha sido un viaje largo y un esfuerzo constante por crear y mantener un clima apropiado para la confianza ya que todos los involucrados en las negociaciones comenzaban a sentirse fatigados. El resultado positivo de este largo proceso es que ahora tenemos un contrato que es una base sólida, objetiva y sin ambigüedades para la futura relación operativa entre las tres empresas “, dice Thomas Falk, Gerente General de la Sección comercial de Aguas Profundas.

Una negociación entre más de dos partes que también resultó ser una tarea difícil de gestionar.

“Cuando usted negocia con dos clientes también deben hacer frente a dos tipos de preocupaciones, que lo hacen dos veces más difícil identificar el compromiso que aliviara las preocupaciones de ambas partes. Sin embargo, una fuerte voluntad, difíciles compromisos y esfuerzos enormes en los tres lados de la mesa nos permitió identificar puntos en común y finalmente cerrar el trato “, dice Thomas Falk.

Tanto la planificación y las etapas de negociación basadas en un alto grado de trabajo en equipo que involucrando a todos los departamentos en Maersk Drilling.

“Más que nunca, este es el resultado de un esfuerzo en conjunto. Mucha gente ha invertido mucho tiempo en asegurarse de que todos sepamos exactamente lo que se espera entregar en virtud del contrato. Esto es un primer paso importante hacia la prestación de servicios exitosos “, dice Thomas Falk.

Los datos sobre el nuevo contrato:

Valor estimado total del contrato es de US $ 694 millones incluyendo la movilización, salvo la compensación en escala de costo. La duración del contrato es de tres años, con opciones para un máximo de dos años adicionales y el inicio de operaciones está previsto para mediados de 2014 a partir de la entrega por parte de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur, la movilización de los EE.UU. del Golfo de México y las pruebas de aceptación. El buque de perforación estará equipado con dos Blow-Out-preventores (BOP).

En junio de 2012, Maersk Drilling aseguró un contrato para el primer buque de perforación con inicio en los EE.UU. del Golfo de México se espera para fines de 2013. Con el segundo buque de perforación contratado, cinco de las siete unidades de perforación nuevas han asegurado contratos.

Traducido de:

Maersk Drilling

0

Añadir un comentario