“Somos un Equipo” -Guillermo Richards

El pasado 8 de marzo, nos dirigimos a las instalaciones del taladro RIG-61, con la finalidad de recaudar algunas opiniones de los trabajadores hacia su labor a bordo, en esta travesía encontramos personas trabajadoras, responsables, laboriosas, entre ellas, Guillermo Richards, Supervisor de SHA de las instalaciones, el cual tuvo la cortesía de conversar con nosotros acerca de su labor a bordo.

1.- ¿Cuáles son las actividades que usted realiza dentro del taladro?

“Controlar el personal, verificar que cantidad de personas se encuentran a bordo, implementar los equipos de salvamiento a los trabajadores, chequeo del personal en cuanto a nómina, días trabajados, horarios de trabajo, control de sanidad (fumigación, recolección de basura) ”.

2.- ¿Tiene usted responsabilidades adicionales a bordo?

“Sí, la parte médica, para prestarle en cualquier tipo de casos al personal los servicios y la atención necesaria, consiste en ejecutar un plan de emergencia, llamar al personal de base, depende de la lesión se autorizaría la bajada del taladro de este accidentado o si simplemente se le prestan los primeros auxilios y continúa con su faena”.

3.- ¿Tiene personal a su cargo?

“Directamente no, no tengo legalmente un personal a cargo, sin embargo, aquí, somos un equipo”.

4.- ¿Qué le llevó a trabajar en el área petrolera?

“Yo no la busqué, sinceramente, ella me encontró a mí. No conocía como era el trabajo en una empresa petrolera, comencé como administrador de seguridad, y poco a poco fui aprendiendo de todos los cargos encontrados en el área”.

5.- ¿Cómo se considera a sí mismo, jefe o líder?

“No me considero jefe, no me agrada la idea de estar mandando, me considero líder porque creo un ambiente de cordialidad entre el personal y mi persona”.

6.- ¿Tiene alguna anécdota relevante?

“Claro, en mis principios en un taladro, en una noche estaba trabajando, y escucho unos bebés llorando, cosa que me asustó puesto que supuse que eran cosas del más allá, pero no, cuando un compañero de trabajo me señalo el lago, y cuando vi, eran muchas toninas, en cantidades que hacían ese sonido, luego de eso, todo fue risas entre mis compañeros y yo, pero al principio me atemoricé”, confesó entre chistes.

7.- Nombre una (1) persona que haya marcado su vida de una manera positiva en su trayectoria trabajando en taladros.

“Un francés, cuando empecé trabajando con ellos, su nombre es Mitchell Benuá, era un señor ampliamente conocedor del trabajo de perforación y fué él quien me encamino para yo seguir aprendiendo, le estoy muy agradecido”.

8.- ¿Ama usted su trabajo? ¿Por qué?

“¡Claro!”, exclamó, “amo lo que hago, es cuestión de balancearse, amo el ambiente de trabajo, por supuesto, amo también a mi familia y les extraño, pero toda gira en torno del equilibrio que pueda tener de ella”.

Para el personal de imagen y comunicación fue una entrevista muy amena, a lo largo de la misma se podía discernir el ambiente de respeto y cordialidad entre sus compañeros y él.

Imagen & Comunicación

1

Comentarios

  1. jonathan villasmil  marzo 10, 2017

    que gran familia es la de maritime espero algun dia pertenecer a ella a bordo en los taladros donde siempre e querido estar un gran saludo a todos y espero siempre den lo mejor como siempre lo hacen trabajo de calidad y sobretodo mucha seguridad y confianza

    responder

Añadir un comentario