Toolpusher – Jefe de Equipo

¿En qué consiste este trabajo?

El toolpusher  es el responsable total de las operaciones de perforación. Él se asegura de que todas las operaciones de perforación se llevan a cabo de conformidad con el
programa; supervisa la tripulación de perforación y los equipos de perforación, así como la tripulación de cubierta y otros trabajos en curso a bordo de la plataforma. En algunas unidades, el toolpusher se le llama también el Lead driller.

También es responsable de la instalación general, el mantenimiento, pruebas y la conexión / desconexión del equipo de (BOP) prevención de reventones, el equipo y la instalación del casings; y la formación adecuada, evaluación y liderazgo general del personal de perforación.

El ToolPusher Gerencia las operaciones de perforación y es catalogado por los entes como el INEA como capitán de la embarcación teniendo injerencia en el cumplimiento dejefe-de-taladro02 leyes, convenios internacionales y cumplimiento de contratos con las filiales (PDVSA)

¿Qué necesito saber para ocupar el cargo?

Con el fin de ocupar este cargo, debe tener lo siguiente:

  • Experiencia en todas las fases de la operación de perforación en el sitio.
  • Certificado de control de pozos – nivel Supervisorio, superficie combinada y Subsea BOP Stack (emitido por una institución aprobada por el IWCF).
  • Experiencia en Computación.

¿Cómo llego allí?

Se sube desde la posición de perforador cuando tienes la experiencia significativa de perforación costa fuera  y tienen las competencias demostradas y habilidades de gestión necesarias..

Tool Pusher Freddy Barraez

Freddy es uno de nuestros Jefes de Equipo (toolpusher) aquí en Maersk Drilling Venezuela. Con 24 Años de Experiencia en el área, Freddy comenzó como Obrero de 1era, llegando a su puesto de trabajo a través del método “La Escalera” logrando ascensos en cada puestos de trabajo, realizando funciones de  obrero de taladro, encuellador, perforador, supervisor, supervisor de pozo, hasta jefe de equipo.

¿Quieres conocer un poco más a los protagonistas que trabajan día a día en nuestras unidades de perforación? Te invitamos a seguir más de cerca nuestras siguientes publicaciones donde seguiremos explicando a detalle las posiciones que integran nuestras cuadrillas de perforación.

Por: Fernando Herrera

0

Añadir un comentario