Valor Integridad

Mostrar compromiso total con lo que somos, decimos y hacemos

La integridad muchos la asociamos con la honestidad, con el buen comportamiento y con  otras cualidades morales, pero a pesar de que tiene que ver y está asociada con dichas cualidades, es independiente de estas y representa una cualidad moral por si sola.

¿Qué es de verdad la integridad?

Es algo tan simple como lo es el ser responsables de nuestras acciones, saber cuál es para nosotros la forma correcta de actuar en diferentes situaciones dependiendo de los valores que como individuos han sido inculcados a lo largo de nuestra vida y que forman parte de lo que somos como integrantes de la sociedad. En otras palabras “Mostrar compromiso total con lo que somos, decimos y hacemos

¿Cómo reflejaríamos la Integridad en nuestro día a día Laboral?

Aquellas organizaciones, con o sin fines de lucro, que adoptan la integridad, obtienen ventajas competitivas por el ahorro de tiempo y costos en re-procesos, excusas y arbitrariedades. Para que funcione, la integridad se debe observar desde los más altos niveles de la organización y comunicarse de manera inequívoca.

Esta cualidad, básicamente, se trata de hacer lo que se dice y se promete; al crearse una expectativa como (le vamos a comprar/vender tanto producto a cierto precio en cierta fecha, bajo determinadas condiciones de calidad; nos vamos a reunir en determinado día para trata el tema) debemos dedicarnos completamente a cumplir con cualquier compromiso y en caso de no poder cumplir con alguno de ellos, estar preparados para minimizar el costo de este incumplimiento.

Una organización con integridad se esforzara para:

  • Hacer lo correcto, por las razones correctas, de la manera correcta
  • No incumplir con sus compromisos y en caso de hacerlo comunicar inmediatamente a los involucrados
  • Minimizar cualquier el potencial efecto negativo y resarcirlo de la mejor manera, independientemente de las acciones legales o administrativas que tengan lugar.
  • Fortalece el desempeño ético de la organización al promover esta cualidad en todos y cada uno de los integrantes de la misma.
  • Demostrar completo compromiso en el logro de sus objetivos.

Además de esto, para una organización, la integridad Significa actuar en todo momento bajo un compromiso excepcional con honestidad, franqueza y justicia, es decir, vivir de acuerdo con los principios y valores morales ya establecidos en ella.

Para nosotros, en Maritime Contractors la clave de la integridad, en nuestra organización o en cualquier otro sitio, es tener una serie bien definida de estándares que reflejen nuestro sistema de creencias organizacional. Además, la actuación íntegra no es sólo hacer las cosas bien, sino intentar hacer las cosas correctas, ayudando a la realización de nuestras metas, tanto individuales como nuestras metas organizacionales.

La fama de integridad constituye un segundo patrimonio. Siro

Por: Imagen & Comunicación

0

Añadir un comentario