Visita Invitados Especiales

El día 20 de Octubre del presente año le dimos la bienvenida a nuestro país a una delegación de importantes personalidades de nuestra organización internacional a la cual tuvimos el honor de recibir en una breve pero productiva visita a nuestra base en Ciudad Ojeda.

Esta delegación estuvo encabezada por el presidente a nivel mundial de Maersk Drilling (CEO) Claus Hemmingsen, quien junto al Señor Carsten Folbaek Vicepresidente Senior del Area de Latinoamérica para el grupo AP Moller y la Srta. Sarah Mesker, realizo un recorrido de nuestras instalaciones y compartió con los empleados tanto shorebase como offshore que se encontraban en la base.

Los preparativos para la importante visita en los que participaron todas las gerencias de nuestra organización,  se iniciaron semanas antes del día en cuestión, desde permisos de sobrevuelo, pasando por documentación inmigratoria y arreglos de seguridad, hasta la cuidadosa planificación de los detalles de protocolo fueron atendidos para garantizar una agradable visita a nuestro país.

La apretada agenda del día inició desde tempranas horas de la mañana cuando cerca de las 05:30 de la mañana se activo en las cercanías del Aeroclub de Maracaibo el dispositivo de seguridad dispuesto para acompañar a las personalidades durante su visita. Este equipo de seguridad en adición a los dedicados miembros de nuestro departamento de PCP, conto con la valiosa y acostumbrada participación de las fuerzas armadas en la figura de los compañeros del comando de guardacostas quienes han demostrado su entera disposición para trabajar de la mano con nuestra empresa.

El comité de bienvenida conformado por nuestro Gerente General el Sr Jens Schmidt y parte de la línea gerencial en permanente contacto con la torre de control monitoreaba la ubicación de la aeronave y finalmente se dispuso en la entrada del área de recepción, cuando a las 8:37 am, con la sangre helada, habiendo perdido la capacidad del habla y con una indescriptible sensación de orgullo observamos por primera vez en la historia el sol marabino reflejarse en el avión azul con la imponente estrella de siete puntas y el nombre de nuestra organización pintado en su cola.

Con espíritu renovado y orgullo de pertenecer al grupo AP Moller nuestra delegación se aproximo al Jette Maersk que hacía apenas segundos había tocado suelo venezolano por primera vez. Una vez completada la bienvenida, los invitados y la línea gerencial inicio su traslado a la base en la caravana de seguridad dispuesta para tal fin.

La participación de las autoridades en nuestro equipo fue primordial, en particular al encontrar que el acceso al puente que une a Maracaibo con la ciudad donde se encuentra nuestra base estaba restringido por reparaciones, y en menos de 10 minutos fue restablecido a solicitud de los oficiales en nuestra delegación únicamente para permitir el acceso a nuestra caravana.

Una vez en nuestra base los invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones, y participaron en importantes reuniones de seguimiento a los resultados operativos de nuestra organización local en las cuales se incluyo la reunión de Junta directiva de Maersk Drilling Venezuela. En horas de la tarde se realizo el cierre de las actividades con una reunión General en la que participaron más de 40 empleados y donde el Sr. Hemmingsen explico la situación general, planes y proyectos de Maersk Drilling a nivel internacional y Local. En esta el lamento no disponer de mayor tiempo en esta visita por cuanto hubiera deseado visitar los taladros y a su tripulación, sin embargo estableció el compromiso de hacer los arreglos para garantizar esta oportunidad en su próxima visita.

Una cena de cierre en un reconocido hotel de la ciudad de Maracaibo fue delicadamente organizada por nuestro departamento de Imagen Corporativa y protocolo con la Srta. Lisbeth Maldonado liderando las acciones. Partiendo de la decoración, iluminación, menú, sonido, y en general los detalles, todo fue cuidadosamente planificado para generar un ambiente que permitiera a los invitados compartir sus experiencias y discutir puntos de relevancia organizacional.

Finalmente cerca de la medianoche, habiendo ya coordinado el reabastecimiento y mantenimiento de la aeronave Maersk, el comité gerencial despidió a los invitados internacionales en la pista del Aeropuerto La Chinita y les deseo feliz viaje y pronto regreso.

En comunicaciones posteriores los invitados agradecieron las atenciones recibidas y ratificaron la calidad humana y el profesionalismo de todos los empleados de Maersk Drilling Venezuela.

Por: Carlos Villamizar

0