Zumba Fitness y Boot Camp: Nuevas actividades aeróbicas

Continuando con los post del mes de la “Salud Ocupacional” y los beneficios que proveen las clases colectivas, nuestra empresa MARITIME CONTRACTORS DE VENEZUELA S.A., organizará este viernes, 12 de septiembre, un par de actividades aeróbicas como Zumba Fitness y Boot Camp, para mantener al 100% la salud física y mental de todos sus empleados.

Pero, ¿qué es Zumba Fitness?

El origen del término proviene del modismo afroamericano “rumba”. Es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmoslatinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.Por lo tanto, Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.zumba1

Por otra parte, ¿sabía usted que ahora está de moda hacer entrenamiento militar? Sí, se llama Boot Camp. Es una modalidad que tiene sus inicios en los campamentos militares de Estados Unidos. Dicha actividad, es una mezcla de prácticas  aeróbicas que están relacionadas con saltos de rana, flexiones y extensiones de codo, etc; y por ende, generan mayor fuerza y mayor resistencia a su organismo. En la práctica, se hace uso de sogas, elásticos, pesas, pelotas, discos, barras, entre otros.

Los beneficios físicos de este tipo de entrenamiento son muy variados. Es una manera rápida y efectiva de perder peso, reduce la grasa corporal al mismo tiempo que tonifica los músculos, aumenta la fuerza y la resistencia entre un 25 y 100% e incrementa el nivel de energía, lo que soluciona problemas de ansiedad y del sueño, fortalece la mente a través del crecimiento de la fuerza de voluntad y mejora el sistema inmune reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades.running-boot-camp

Para realizar este entrenamiento es importante informar al instructor si se tiene problemas de salud o necesidades especiales y si tiene dificultad con un ejercicio en particular. A pesar de ser un entrenamiento en grupo, siempre se pueden adaptar los ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada participante y se considera una actividad en la cual todos pueden participar sin importar edad ni nivel físico.

Por: Imagen & Comunicación.

0

Añadir un comentario